Pues bien, después de realizar estas campañas, crear paginas de Facebook falsas y utilizar otros canales para tratar de llevar a sus víctimas hasta sus tiendas para engañarles, parece que los atacantes no están satisfechos y según acabamos de conocer, han recurrido a una forma más conocida pero aún más eficiente de aumentar su número de víctimas.

correoRayBan.jpg

Según hemos sabido a través del sitio Welivesecurity, estos atacantes están utilizando el correo electrónico como medio de distribución de nuevas campañas que ofrecen grandes descuentos a la hora de comparar las famosas gafas Ray-Ban. En las últimas semanas, la solución Antispam de ESET ha detectado decenas de miles de estos mensajes de correo fraudulentos que están siendo entregados a usuarios de todo el mundo.

Los usuarios españoles entre los más afectados por la estafa

Por la parte que nos toca, España se encuentra entre los tres países más afectados por esta estafa, junto con Reino Unido y Japón, aunque los delincuentes parece que han creado falsas tiendas online en diferentes países que utilizan sus respectivas monedas.

Antispam-ray-ban.jpg

Por lo tanto, se recomienda tener mucho cuidado y prestar atención a la hora de recibir mensajes a través de las aplicaciones de mensajería más populares o a través del correo electrónico que prometen importantes descuentos sobre las gafas Ray-Ban u otros artículos. Y es que en la gran mayoría de los casos, estas tiendas electrónicas son falsas, no utilizan los certificados de seguridad SSL que garantizan el cifrado de las comunicaciones para el envío de la información de nuestras tarjetas de crédito y por lo tanto, asumimos un gran riesgo de que nuestros datos sean robados.

 

Fuente: We live security | softzone