Facebook solo mostraba publicidad dirigida a sus usuarios, pero ahora la red social dice que necesita datos extra para mejorar su servicio en este segmento. Para ello anunció la semana pasada que expandirá Audience Network, permitiendo a los anunciantes mostrar publicidad incluso a personas que no son usuarios de la red social. Para ello se apoyará en las cookies de sitios web de terceros que son ofrecidas a través de los plugins de Facebook, destacando aquí el botón de “Me gusta”.

Según el subdirector de privacidad de Facebook, Stephen Deadman, “hemos diseñado estas actualizaciones para continuar cumpliendo con las leyes de la Unión Europea. En particular, reflejamos la retroalimentación de las personas que usan Facebook, incluyendo una gran variedad de expertos en privacidad de toda Europa, para la mejora de nuestra política de cookies y obtener información de forma consentida por parte de las personas”. Con estos cambios, Facebook utiliza un enfoque que no es muy diferente al de Google AdWords y otras plataformas online. Estos movimientos permitirán a la red social expandir su plataforma de publicidad más allá de su ámbito.

Facebook se defiende diciendo que no va a vender ninguna información personal para hacer dinero a través de los anunciantes. Sin embargo, la compañía sí usa datos para ganar dinero desde su propia red de publicidad, que generó ingresos de unos 5 mil millones de dólares en el último trimestre.

No es la primera vez que la red social se ve envuelta en una polémica. Bélgica denunció en su día que Facebook estaba realizando esta práctica, mientras que otros denunciaban años atrás que el rastreo a los usuarios seguía incluso después de desconectarse. Aquellos que quieran tener a resguardo su privacidad pueden seguir este especial publicado en MuyComputer.

 

Fuente: The Hacker News | muyseguridad