Lunes, Septiembre 25, 2017

Se filtran las primeras ISO de Windows 10 para ARM

windows-10-arm

Windows 10 para ARM es la apuesta de Microsoft y Qualcomm para luchar contra el dominio de Intel en los ordenadores de bajo consumo, en un mercado en el que también competirá AMD a partir de los próximos meses. Estos portátiles tendrán procesadores de Qualcomm, y podrán utilizar una versión completa de Windows a pesar de no tener un procesador x86.

Los primeros portátiles con Windows 10 para ARM llegarán este año, y ya tenemos las primeras ISO para ARM64

Los primeros ordenadores con Windows 10 para ARM estarán fabricados por las mismas compañías que actualmente dominan el mercado de los portátiles, como Lenovo o HP. Aunque se lleva hablando de retrasos desde hace unos meses, finalmente todo apunta a que se cumplirá con diciembre como la fecha de llegada de estos ordenadores.

Esto se extrapola viendo que Microsoft ya tiene listo Windows 10 para ARM. Tan listo, que hace unas horas se han filtrado las primeras ISO bien frescas de los servidores de Windows Update. En concreto, se han filtrado los archivos correspondientes a Windows 10 ARM64 build 16281. Son versiones Pre-RC (Release Candidate), por lo que están ya muy finalizadas.

Al igual que la versión para procesadores x86-64, hay diferentes categorías, como Windows 10 S, Enterprise o Pro. Después de que se filtraran los archivos de la actualización de la Unified Update Platform (UUP), un usuario de Twitter llamado Lyraull los ha compilado en unas ISO que se pueden descargar, y además están completamente en español. Posteriormente subirá la versión en inglés.

De momento no hay dispositivo que pueda ejecutarlas

Desgraciadamente, estos archivos no se pueden instalar en un ordenador convencional con procesador x86, y sólo se podrán ejecutar en ordenadores con procesadores de Qualcomm, o habrá que esperar a que alguien consiga hacerlos funcionar en algunas tablets que utilizan estos procesadores, lo cual es bastante complejo. Incluso puede que haya quien consiga hacerlo funcionar en los Lumia más potentes, aunque el último Snapdragon que equiparon fue el 810. Las ISO se pueden descargar desde este enlace de Pastebiny no hemos conseguido ejecutarlas en una máquina virtual con VirtualBox (no es compatible con ARM) al no encontrarse BOOTMGR para arrancar el sistema.

  • Windows 10 S [ARM64] (es-ES)
  • Windows 10 S N [ARM64] (es-ES)
  • Windows 10 Single Language [ARM64] (es-ES)
  • Windows 10 Core [ARM64] (es-ES)
  • Windows 10 Core N [ARM64] (es-ES)
  • Windows 10 Education [ARM64] (es-ES)
  • Windows 10 Education N [ARM64] (es-ES)
  • Windows 10 Pro [ARM64] (es-ES)
  • Windows 10 Pro N [ARM64] (es-ES)
  • Windows 10 Enterprise [ARM64] (es-ES)

El hecho de que haya ISOs universales también muestra que las versiones del sistema operativo que se instalarán en dispositivos con procesadores ARM serán las mismas, y no habrá que hacer una versión única para cada dispositivo como ocurre con Android, donde Google libera el código, y los fabricantes de procesadores tienen que adaptarlo a sus chips, y luego los fabricantes a sus móviles.

Con respecto al anuncio de la fecha final en la que estará disponible Windows 10 para ARM, habrá que esperar todavía al menos un mes. Microsoft tiene programado un evento para el mes de octubre donde va a presentar productos Surface, así como también el 17 de octubre tendrá lugar el lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update, que habilitará la realidad virtual de Microsoft.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 3 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11704641
Hoy Hoy 64
Ayer Ayer 696
Esta semana Esta semana 64
Este mes Este mes 18710
Total de Visitas Total de Visitas 11704641

Día con más
visitantes

08-29-2017 : 1153

Gracias por su visita