Si tienes una VPN activada, ya sea por seguridad o para acceder a contenido no disponible en España, Pluto TV podría limitarte el acceso a su plataforma. Hay canales o cierto contenido de este servicio de streaming que no se ha lanzado en nuestro país y, si pensabas usar una Red Privada Virtual (Virtual Private Network) para saltarte sus restricciones, lo tendrás complejo.
Es posible que haya VPN que Pluto TV no detecte, en especial las que son de pago, como NordVPN o Surfshark, que son más rápidas y eficaces. No obstante, si te sale el mensaje de que han identificado que el dispositivo está conectado a una VPN, servicio proxy u otro software que puede redirigir el tráfico de Internet fuera de tu región actual, no tendrás más remedio que desactivarla.
Según la página de soporte oficial de Pluto TV (consultada el 14 de junio de 2025 y titulada ¿Por qué veo un mensaje para desactivar mi VPN o proxy cuando intento ver un programa?), la compañía explica que, debido a que no pueden «determinar el propósito o uso exacto de una VPN o un proxy», bloquean estas conexiones para cumplir con las restricciones geográficas de su contenido licenciado. En este caso, Pluto TV se disculpa por las molestias, reiterando que la única manera de acceder es deshabilitando la VPN.
La mayoría de las grandes plataformas de streaming, como Netflix, Disney+, y Amazon Prime Video, implementan tecnologías contra las VPN. Según un informe de 2024, más del 70% de los servicios de streaming restringen activamente el uso de VPNs. El principal motivo para ello se basa en los acuerdos regionales de licencia de contenido firmados en cada país, que limitan lo que puede verse en unos y otros. Por ejemplo, puede que Netflix emita una serie si estamos en Francia, pero que no podamos verla en España.
¿Cómo desactivar una VPN?
Desactivar tu VPN es el primer y único paso para solucionar el bloqueo de Pluto TV. Si utilizas una aplicación VPN específica (como NordVPN, Surfshark, etc.), la forma más directa es abrir la aplicación y usar su botón de Desconectar:
Sistema Operativo | Pasos para Desactivar VPN |
---|---|
Windows 10/11 | 1. Ve a Configuración > Red e Internet > VPN. 2. Selecciona la conexión VPN activa. 3. Haz clic en Desconectar. |
macOS (Ventura y posteriores) | 1. Abre Preferencias del Sistema (o Ajustes del Sistema) > Red. 2. Selecciona tu servicio VPN en la lista de la izquierda. 3. Haz clic en Desconectar o desactiva el interruptor de estado. |
Android (12 y posteriores) | 1. Ve a Ajustes > Conexiones (o Redes e Internet) > Más ajustes de conexión (o Avanzado) > VPN. 2. Pulsa sobre la VPN activa. 3. Selecciona Desconectar. (La ruta exacta puede variar ligeramente según el fabricante). |
iOS (15 y posteriores) | 1. Ve a Ajustes > General > VPN y gestión de dispositivos. 2. Pulsa en VPN. 3. Desactiva el interruptor de Estado para la VPN activa. |
Si estás en una cafetería o biblioteca y te conectas a la red que tengan habilitada, solo tienes que preocuparte cuando entras en páginas webs desconocidas, inicias sesión en cuentas de redes sociales o del banco o al mirar tu correo electrónico. Pero Pluto TV puede usarse sin necesidad de meter tus credenciales, sin registro, por lo que no tienes de qué preocuparte.
Solo tienes que desactivar la VPN el tiempo que estés viendo Pluto TV. La mejor manera de hacerlo, según la propia empresa de streaming, es yendo a la configuración de red del ordenador o móvil desde el que te estés metiendo y asegurarte de que esté en «Automática». También puedes restaurar la configuración de red predeterminada de tu dispositivo.
¿Qué pasa si lo detecta erróneamente?
Es posible que te salte el mensaje de que estés conectado a una VPN en Pluto TV y eso no sea cierto. Si tienes este servicio, lo mejor que puedes hacer es revisar si te has metido por error al WiFi a través de tu red virtual privada. Pero, en el caso de que lo compruebes y, efectivamente, no esté activada, lo más probable es que haya algún problema con la dirección IP.
Si no has configurado manualmente una VPN o un proxy en tu PC o smartphone, comunícate con tu proveedor de servicios de Internet para que verifique tu dirección IP. Posiblemente, así te ayuden a dar con una solución y puedas volver a utilizar Pluto TV con normalidad.
También es posible que Pluto TV se haya equivocado. Si la detección de una VPN en tu aparato es errónea, ponte en contacto con su servicio de atención al cliente. La página de soporte de Pluto TV facilita un formulario para expresar cualquier duda o inconveniente con su plataforma. Solo deberás facilitar tu nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y explicar qué sucede. Bajo ningún concepto deberás ofrecer tu tarjeta de crédito ni la contraseña de tu cuenta si es que estás registrado.