Microsoft debe andar con pies de plomo si quiere recuperar la confianza de sus usuarios. Hasta el momento, la compañía norteamericana ha suscitado un tremendo rechazo con varias razones para no actualizar a Windows 11 y no está ofreciendo alicientes suficientes como para llevar a cabo dicho cometido. De hecho, la cuota de mercado que alcanza es del 35,58 %, el más alto de su historia, creciendo así 5 puntos porcentuales durante los últimos meses.

Sin embargo, la «amenaza» con dejar de proporcionar seguridad a Windows 10, que todavía abarca un 60,95 %, a partir del año que viene, puede animar a que más personas migren a Windows 11. Pero lo cierto es que las decisiones estratégicas que está tomando Microsoft no suponen grandes estimulantes como para dar el paso. Y una de las recientes determinaciones no ha hecho más que provocar controversia entre su comunidad.

Adiós al Calendario y al Correo de Windows

Microsoft ha tenido un año bastante ajetreado con la inclusión de la esperada actualización de Windows 11 24H2 que ha hecho levantar ampollas a lo largo de las siguientes semanas después de su lanzamiento en octubre de este mismo año. Y es que se han llegado a detectar innumerables errores que han lastrado la experiencia de uso en muchos casos, que incluso han llevado a tener que remediarse con la instalación de más parches. Pero no todo acaba aquí, ya que muy pronto desaparecerán dos aplicaciones que seguramente usas.

¿Utilizas con frecuencia las herramientas de Correo de Microsoft, así como el Calendario y los Contactos? Pues bien, la empresa de hardware y software prohibirá el envío y la recepción de correos electrónicos a través de la aplicación clásica de Windows, cuyo soporte finalizará el 31 de diciembre de 2024. Por lo tanto, a partir del 1 de enero de 2025, tampoco podrás acceder a todos tus datos por medio del Calendario ni tener la posibilidad de seguir gestionando toda tu lista de contactos.

¿Qué pasa con los correos que tengo almacenados?

Tal vez aún no hayas traspasado tu Windows Mail a la nueva interfaz de la app de Outlook, si tienes Windows 11, con la que Microsoft pretende dar el paso para que, de ahora en adelante, se convierta en el programa de gestión de referencia de todos tus correos electrónicos. De ahí que, actualmente, el gigante tecnológico se encuentre inmerso en el traspaso a la nueva apariencia de emails para Windows.

No obstante, ya se ha advertido desde su propio blog que «los correos electrónicos locales, los eventos del calendario y los contactos almacenados en Correo, Calendario y Contactos seguirán siendo exportables». A su vez, la aplicación de escritorio Outlook dentro del paquete Microsoft Office 365 también se verá afectada en este aspecto y será sustituida por la nueva herramienta.

Sea como fuere, todavía queda mucho por exprimir y se espera que en los próximos días todos los usuarios que hayan instalado Windows 11 puedan entrar en su cuenta de correo electrónico sin problema.

 

Fuente: NotebookCheck | Microsoft | adslzone