¿Andas preocupado por no saber dónde anotar todas las contraseñas que usas a diario? A lo largo de los años, las aplicaciones de navegadores para móviles y ordenadores han cambiado drásticamente a mejor, de tal manera que integran una serie de funciones que nos ayudan a aumentar nuestra productividad día a día. Y es que no solo sirven para realizar búsquedas o consultar una información determinada, sino también para incentivar una gran cantidad de ahorro de tiempo a la hora de introducir nuestras credenciales para acceder a cuentas personales.

Por lo tanto, Google Chrome añade una de las formas más seguras para tener organizadas todas tus contraseñas y puedas acceder a ellas de una forma rápida y sencilla, pero, ¿cómo se hace? Eso sí, antes que nada, procura que ningún tercero pueda conectarse a tu ordenador privado, pues es ahí donde vas a tener almacenados tus datos confidenciales.

¿Dónde se encuentran tus contraseñas en Google Chrome?

Antes que nada, para que la herramienta de navegación de Google almacene todas tus claves, es necesario que inicies sesión por primera vez a tus perfiles. De esta manera, Chrome te preguntará si quieres guardarlas para próximos ingresos, así que solamente deberás pulsar en aceptar.

Una vez que ya tengas guardadas unas cuantas, lo siguiente es entrar en el menú correspondiente para visualizarlas. Los pasos son muy sencillos y únicamente tienes que pulsar en los tres puntitos situados en la parte de arriba a la derecha, seleccionar Configuración y luego hacer clic donde dice Autocompletar y contraseñas. Acto seguido, dirígete hacia Gestor de contraseñas de Google y ya podrás ver todas las páginas web a las que has accedido con tu usuario.

Si estos pasos te han parecido un tanto tediosos, tienes otra manera más rápida de adentrarte en la configuración de contraseñas. Tan solo copia y pega el enlace chrome://password-manager/passwords en la barra del buscador de Google Chrome y te redirigirá a la misma sección a la que acabas de acceder con las indicaciones anteriores.

Selecciona si deseas guardar o no tus contraseñas

Ahora que ya conocer cómo visualizar todos tu información personal, puedes comenzar a interactuar con algunas opciones, como Editar o Eliminar tu contraseña y también entrar en Configuración para habilitar la casilla de iniciar sesión automáticamente o la opción de Preguntar si quiero guardar o no contraseñas y llaves de acceso.

En el caso de que decidas activar esta última función, saltará una ventana cada vez que introduzcas tus datos para decidir si los guardas o no en Google Chrome. Pero igualmente tienes la posibilidad de añadirlos tú mismo en el apartado de Contraseñas.

Finalmente, el navegador va a servirte de gran ayuda para alertarte sobre claves que sean débiles y susceptibles de ser detectadas. Esto se puede observar en la pestaña de Revisión, donde te aconseja cambiarlas por haberse encontrado en una brecha de seguridad de datos.

 

Fuente: adslzone