La transmisión de los Grammy seguirá haciéndose en el canal CBS y en su servicio de streaming Paramount+ en 2025 y en 2026. No obstante, eso cambiará a partir de 2027, cuando la cadena ABC y sus sitios en streaming (Disney Plus+ y Hulu) le hagan el relevo. El galardón es de los mejor valorados de la industria, por lo que es un logro importante hacerse con los derechos de emisión.

Cabe señalar que ABC también mantiene un acuerdo con los Oscar hasta, al menos, 2028. Por lo tanto, la cadena estadounidense contará con las dos ceremonias de premios más vista en la industria televisiva. Sin embargo, los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no se pueden ver en Disney Plus+. En cambio, sí que parece que los Grammy llegarán al streaming.

Los premios Grammy pasan de CBS a ABC

La ceremonia de premios musicales de más renombre a nivel mundial llevaba emitiéndose en la canal CBS desde 1973. Aquel año, el premio al mejor álbum se lo llevó The Concert for Bangladesh, de George Harrison. Desde entonces hasta hoy, la retransmisión de los Grammy ha seguido haciéndose en dicha cadena, convirtiéndose casi en una tradición.

No obstante, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos ha decidido ceder el testigo a ABC. Tras 51 años con CBS y varios años en Paramount+, podremos ver la gala de premios en directo desde Disney Plus+. Según dicta el acuerdo, el nuevo acuerdo da los derechos de transmisión a ABC y sus plataformas en streaming durante 10 años. Es decir, hasta 2036, aunque la licencia podría extenderse con renovaciones de contrato.

Los Grammy: la entrega de galardones de música más vistos

La 66ª edición de los premios Grammy que se celebró a principios de 2024 contó con alrededor de 17,09 millones de espectadores. Esto supone un aumento del 36% con respecto a la retransmisión de 2023. La importancia de este evento en el que se otorga galardones a los artistas de la industria musical está más que clara y Dana Walden, copresidenta de Disney Entretainment, lo ha reconocido en el comunicado de la reciente colaboración.

Ella ha subrayado que la unión de fuerzas entre The Walt Disney Company y The Recording Academy abre un «nuevo y emocionante capítulo en la historia de los Grammy». «Los eventos en vivo nunca han sido más importantes para nuestra cultura e industria, y acabamos de adquirir una de las joyas de la corona, que se suma a nuestra cartera de programación de clase mundial en todos los géneros», afirma Walden.

Por su parte, Harvey Manson Jr., director ejecutivo de la Academia de la Grabación, ha recalcado que están «muy emocionados de traer los premios Grammy y otros programas musicales nuevos al ecosistema de Disney». El CEO no se olvida del pasado y aseguran estar «agradecidos» con la larga trayectoria en la cadena CBS, pero esta etapa ya ha concluido: «Ahora nos sentimos honrados de unirnos a Disney, una empresa icónica donde los creadores siempre han estado a la vanguardia».

Manson Jr. resalta que la asociación «representa otro hito importante en la transformación y el crecimiento de la Academia». Según declara en el comunicado, el acuerdo va en línea con su misión de «enaltecer y servir a la gente de la música en todo el mundo».

 

Fuente: adslzone