La era digital ha supuesto un cúmulo de cambios sustanciales y ahora ya no podemos vivir sin nuestro smartphone cada vez que realizamos cualquier tipo de tarea. Ya sea para buscar información, consultar redes sociales o mandar un mensaje por correo electrónico. Todo es posible a través de un móvil, y ahora más que nunca utilizamos decenas de aplicaciones para llevar a cabo todos nuestros quehaceres diarios.

Pero el problema llega cuando necesitas instalar varias aplicaciones que pueden llevarte bastante tiempo, por lo que terminas por descargar solo unas pocas y al día siguiente continuar con las restantes. Si no quieres estar pendiente de la instalación de aplicaciones individualmente, existen algunas maneras de instalar todas a la vez.

Usa Google Play Store

Tal vez no te hayas dado cuenta, pero, en octubre de 2024, Google lanzó una actualización en Play Store para tener la posibilidad de instalar dos aplicaciones simultáneamente en tu móvil Android. Esto quiere decir que no hace falta esperar a que la primera aplicación se instala para hacer lo propio con la segunda. Para ello, deberás tener la actualización más reciente de Play Store o usar como mínimo la versión 40.6.31.

Para cerciorarte de ello, ve a Google Play Store, toca la foto de tu perfil y entra en Ajustes. Una vez allí, dirígete a la sección Información y despliégala para visualizar la versión que tienes instalada. Si no cuentas con la última, puedes darle a Actualizar Play Store.

Ahora bien, para instalar dos aplicaciones, lo único que tienes que hacer es buscar la primera de ellas y tocar el botón Instalar. Después, haz lo mismo con la segunda. Play Store comenzará a descargar e instalar las dos a la vez.

Con un administrador de archivos

Si cuentas con archivos APK en tu teléfono, puedes instalar archivos masivos con el uso de un explorador. Puedes descargar el que más te convenga, por ejemplo EX Administrador de archivos, Gestor de archivos ASTRO o RS Administrador de archivos. Cualquiera de ellos te servirá para aglutinar todas las aplicaciones y seleccionarlas para que se instalen al mismo tiempo.

En el caso de que utilices RS Administrador de archivos, la forma de instalar archivos APK en masa es pulsando en la parte superior izquierda de la app para tocar el menú y seleccionar Almacenamiento interno para ver los documentos que se encuentran dentro de tu móvil.

Luego, abre la carpeta que contiene las aplicaciones APK y mantén presionada la primera de ellas. Luego, presiona con un toque las demás y proceder así a su instalación. Cuando ya tengas seleccionadas las que consideres necesarias, presiona Más y elige Instalar. En este caso, no se trata de la opción más productiva, pues que se instalarán de forma correlativa, así que deberás estar atento para tocar Instalar en cada una.

 

Fuente: adslzone