La montaña rusa de emociones que han vivido los fans de Son Goku en las últimas semanas ha sido irrepetible. Primero, Crunchyroll anunció que haría el estreno de Dragon Ball Daima desde el mismo día de su emisión en Japón, pero en la lista de países donde lo confirmó, no se incluía España. Dijimos, en su momento, que, a partir de ahí, podía pasar cualquier cosa.

Un último cambio

Luego llegó AnimeBox, la plataforma de streaming de anime de SelectaVisión, y, como ya te mencionamos hace unos días, confirmó que tendrían Dragon Ball Daima en España. Fue lo que se puede considerar un megatón para el mundo del anime en nuestro país. Al fin y al cabo, no todos los días una plataforma prácticamente nueva consigue llevarse una licencia de ese calibre. Pero había cierta lógica, ya que el servicio ya estaba publicando las series antiguas de Dragon Ball con sus respectivos doblajes. No solo en castellano, sino también en catalán y en otras de sus versiones.

Por ello, tenía sentido que se hubieran hecho con la licencia. Claro está, supuso un impulso enorme para la plataforma. No serían pocas las personas que decidirían apostar por este servicio para tener la oportunidad de ver Dragon Ball Daima con subtítulos en castellano en el mismo estreno que en Japón. Los usuarios lo celebraron y se vio una sólida base para que AnimeBox siguiera con su crecimiento, el cual, no obstante, se asienta sobre otras buenas decisiones que han tomado recientemente.

Pero la historia no termina ahí. Ahora Crunchyroll, definitivamente, también ha anunciado que emitirá Dragon Ball Daima en España. Lo hará en la misma fecha, desde el 11 de octubre, así que harán uso del mismo simulcast y no habrá ninguna de las plataformas que se ponga por delante de la otra. Se pone final a una posibilidad que habría hecho que AnimeBox creciera con rapidez, pero no por ello hay que restar mérito a que el servicio estrene la nueva serie de Dragon Ball al mismo tiempo que Crunchyroll.

¿Y el doblaje?

Crunchyroll es un rival difícil de superar. No sabemos cómo se habrá gestado la maniobra entre bambalinas, pero es posible que la plataforma haya presionado para hacerse con la licencia al ver que AnimeBox se estaba adelantando con la serie. Por orgullo y por músculo, Crunchyroll, que es una empresa mucho más grande y no en vano pertenece a Sony, no habría querido dejar pasar la oportunidad de tener uno de los estrenos más importantes de la temporada. Porque no sabemos cómo saldrá finalmente Dragon Ball Daima, pero lo que está claro es que se trata de un hito, puesto que es la última serie en la que Akira Toriyama llegó a trabajar. Al menos en su inicio, podremos notar la mano del maestro del manga.

La pregunta que nos podríamos hacer es si AnimeBox jugará la carta del doblaje para darle otro giro a este culebrón y que acaben ofreciendo algo añadido respecto a Crunchyroll. Pero un estreno simultáneo con Japón con doblaje parece muy improbable. No solo supone una fuerte inversión, sino que también habría que ver qué disposición tiene la productora nipona para permitirlo. No obstante, esto no impide que el doblaje se añada posteriormente y que eso haga que haya usuarios que opten por suscribirse a AnimeBox para ver Dragon Ball Daima en castellano sin necesidad de leer subtítulos.

Fuente: adslzone