Las Smart TV ofrecen una calidad de imagen cada vez mayor que, además, podemos ajustar haciendo uso de los diferentes modos que nos ofrecen. Pese a que durante los últimos años, la mayoría de los fabricantes han ido trabajando sobre estos modos para que los usuarios apenas tengamos que realizar ningún ajuste manual para disfrutar de la mejor calidad posible, la realidad es que no siempre se adaptan al contenido que nos ofrecen plataformas como DAZN, por ejemplo.

Si eres un amante del deporte y sueles disfrutar de tus partidos favoritos a través de la app de tu Smart TV, siempre es recomendable que compruebes cuáles son tus ajustes y pruebas nuevas opciones para asegurar la mejor experiencia de usuario posible.

Más allá del modo deporte

Pese a que el modo deporte debería ser el más adecuado cuando queremos asistir a los partidos de las competiciones que seguimos habitualmente, en algunas ocasiones notamos como las imágenes que muestra puede ser demasiado saturada y, en ciertas ocasiones, incluso puede parecer artificial.

Si este es tu caso, la solución para por comprobar el resto de los modos que integra el sistema operativo sobre el que trabaja su Smart TV. El modo cine siempre es una de las opciones que debemos tener en cuenta. En función del fabricante de la Smart TV, es posible que lo encontremos como modo filmmaker o, incluso, modo películas. Desde que lo activemos, vamos a notar como la imagen que ofrece nuestra televisión inteligente se ajusta más a la realidad de lo que podríamos encontrar con el modo dedicado. 

Ajuste el resto de los parámetros

Puede que ser que cambiando de modo sea más que suficiente para que nuestra experiencia de visualización sea mucho mejor de la que encontraríamos con la configuración predeterminada que viene ajustada en el modo deportivo. No obstante, también puede ser que echemos en falta algo un mejor equilibrio del contraste, puesto que las imágenes que vemos cuando estamos disfrutando de algún encuentro deportivo son bastante diferentes de las que podemos encontrar en el caso de que optemos por los modos estándar que incluye el modo deportivo.

En este caso, la solución pasa por jugar con el resto de los parámetros que tenemos a nuestro alcance para comprobar cómo va mejorando la imagen en función de los ajustes que modifiquemos. Normalmente, ajustar el contraste puede ser más que suficiente para notar estas mejores, pero si no es el caso, también puedes centrarte en la temperatura del color, en función de las diferentes posibilidades que te ofrezca el menú de ajustes de tu Smart TV. 

Si eres de los que echas en falta una experiencia más fidedigna, cambiar de modo y ajustar algunos parámetros como los mencionados puede ser más que suficiente para disfrutar como nunca de los próximos encuentros de tu equipo favorito.

Fuente: adslzone