Ya no solo es el hecho de que a lo mejor no es la más adecuada para tu salón, por tema de espacio y la distancia frente a la Smart TV. Más bien se trata de otra serie de aspectos en los que no todo el mundo se fija al estrenar un televisor de grandes dimensiones. Por lo que si vas a comprar una de 55, 60, 65 o más de 75 pulgadas, será mejor que tengas en cuenta lo siguiente.

Consumen más energía

Dentro de los diferentes inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de estrenar una Smart TV de grandes dimensiones es el hecho de que, a mayor tamaño, más consume. Por más que tenga la mejor etiqueta energética, un modelo de 75 pulgadas consumirá más energía que una tele que tiene una pantalla de 43 pulgadas.

Es cierto que el brillo, la resolución, la tecnología que tiene… son características en las que siempre nos fijamos cuando se pretende comprar una tele. Sin embargo, el gasto energético pasa completamente desapercibido para una gran mayoría de las personas. Así que si eres de los que tienen la Smart TV encendida una gran parte del día, entonces ten claro que el consumo de luz será mayor. Por ejemplo, si tienes en casa una de 50 pulgadas y te pasas a una de 75 pulgadas, el consumo sube más de un 60 %.

Aunque, también depende de la clasificación energética de la tele que compres. Además de que, en función del tipo de tecnología de pantalla y la resolución máxima que ofrezca, el consumo también será diferente.

Es peor para tu vista

El hecho de tener una tele de mayor tamaño para tu salón o habitación puede no ser siempre positivo. Sobre todo para tu vista. Ya no es solo que pueda gastar más luz, sino que la fatiga visual está ahí. No solo depende de si se ve a oscuras o si el brillo está al máximo, sino del tamaño del panel del televisor. Para saber qué tamaño es mejor para tu próxima Smart TV debes tener en cuenta la regla general de la distancia mínima, que tiene que ser de tres veces la altura de la TV o 1,6 veces la diagonal de un panel 16:9. Por tanto, esta sería la distancia mínima:

  • 55 pulgadas – 1,7 metros.
  • 65 pulgadas – 2 metros.
  • 75 pulgadas – 2,3 metros.
  • 85 pulgadas – 2,6 metros.

Ahora bien, esto es para pantalla con resolución 4K. Además, estas distancias son aproximadas. En cualquier caso, conocer este detalle puede ser bueno para el cuidado de tu vista y, sobre todo, para evitar una posible fatiga visual. Y también se debe tener en cuenta el brillo en sí de la pantalla para prevenir este inconveniente.

Fuente: adslzone