Google ha sido muy clara desde el primer momento con las intenciones que tiene hacia la familia Chromecast. Desde la presentación del Google TV Streamer, la empresa mencionó su plan de retirar los Chromecast para dejar paso a este nuevo dispositivo que tiene la intención de revolucionar la manera en la que consumimos contenidos de streaming.

Un cambio curioso

Volviendo al día en el que se presentó el Google TV Streamer, lo que hizo Google en su web fue focalizar la sección de Streaming en este nuevo dispositivo. Los Chromecast dejaron de aparecer en este apartado y, aunque su información y fichas seguían disponibles en la web, solo podías llegar a ellos si hacías una búsqueda. Quedaba claro, por lo tanto, que el plan de Google era acabar con esta gama de producto lo antes posible para firmar el cambio de guardia.

Dispositivos-streaming-Google-web

No obstante, ahora nos sorprendemos al descubrir que la sección de streaming se ha vuelto a actualizar y, junto al Google TV Streamer, aparece de nuevo el Chromecast con Google TV. Se les ve uno al lado del otro sin ningún que dé la sensación de que estemos presenciando el final de vida de uno de los dispositivos recientes que han gozado más popularidad en el entorno de Google. Ten en cuenta que hablamos de la web norteamericana de Google, puesto que en la versión española todo va un poco más lento y el Chromecast sigue destacado, no encontrando rastro todavía del Google TV Streamer. Es muy posible que el stock en España sea elevado y que, por ello, se le esté dando la máxima exposición al Chromecast.

Los Chromecast llegan a su final definitivo

Por mucho que la ficha de los Chromecast haya reaparecido y que parezca que están recibiendo una “segunda oportunidad”, lo cierto es que el plan de Google no ha cambiado. La compañía sigue en su camino por liquidar el dispositivo, no fabricar nuevas unidades y dejar que desaparezca una vez los almacenes se hayan vaciado. Es el final definitivo que llegará antes o después dependiendo de las ofertas que haga la empresa para que se vendan las unidades restantes.

Y, si los Chromecast no van a recibir esa última oportunidad de brillar, ¿cuál es el motivo de recuperar su presencia en la web? Posiblemente haya varias razones. Una de ellas es la obvia: Google necesita vender el stock restante. Como indicamos, todavía tienen dispositivos y no van a dejar escapar la oportunidad de sacarles partido. Hay que pensar que son terminales de alta calidad y que, aunque van a dejar de venderse, seguirán funcionando y recibiendo actualizaciones durante un largo periodo de tiempo. Por lo tanto, continúa siendo una gran recomendación para los usuarios. Poner la ficha de nuevo en primer plano, ayudará a que su buena imagen perdure y que así el stock se agote antes.

Otra de las razones de poner el Chromecast en primer plano se puede deducir por la forma en la que Google resalta las características y principales beneficios del Google TV Streamer. De este nuevo terminal, la empresa destaca que tiene Dolby Atmos, el sistema Find My Remote para buscar el mando cuando no lo encuentras o 8GB de memoria RAM, entre otros rasgos. Por lo tanto, da la sensación de que Google busca esa comparativa con el Chromecast para que los usuarios vean las diferencias y lo mucho que destaca su nuevo dispositivo.

Dicho esto, queda claro que los Chromecast van a desaparecer definitivamente y que no estamos ante esa oportunidad de que sigan en el mercado. En cierta medida, pensábamos que Google quizá se echaría atrás y que optaría por mantener su dongle HDMI para competir con los Fire TV Stick de Amazon. Pero se puede apreciar que, sin duda, van a darle sucesión y dejarlo atrás una vez se agoten las unidades. Hay que reconocer que los Chromecast pasarán a la historia con la cabeza muy alta. Y, por otra parte, como decíamos, los dispositivos todavía van a seguir siendo útiles durante mucho tiempo tal y como se puede deducir de su futura actualización con Android 14.

Fuente: 9 to 5 Google  | adslzone