Muchas personas recuerdan con claridad el 8 de septiembre de 2022 porque fue el momento en el que miles de usuarios se suscribieron a Disney+ por primera vez. El motivo no fue otro que la celebración del Disney+ Day, un evento en el cual, entre otras cosas, se lanzó la explosiva oferta de Disney+ por solo 1,99 euros. El mundo le demostró a Disney algo obvio: que por ese precio, no hay nadie que se quiera quedar sin tener acceso al contenido de su catálogo. Gracias a ello, la suscripción de Disney+ se convirtió en un gran éxito.
Mirando al pasado
Por desgracia, el Disney+ Day solo nos permitió contratar el ofertón de streaming durante 1 mes. Era una manera con la cual la empresa quería compartir con todo el planeta el buen estado de forma en el que se encontraba el servicio y la gran popularidad que amasaba. Por supuesto, también se trataba de un giro de efecto para mejorar sus números y conseguir una cantidad de usuarios desproporcionadamente grande. Al fin y al cabo, eran menos de 2 euros.
Eso sí, como decíamos, la oferta solo duraba un mes. Una vez pasaba este periodo de tiempo, las cuentas se renovaban al precio normal o los usuarios se quedaban sin poder acceder a los contenidos de Marvel, Star Wars y tantos otros disponibles en la plataforma. Como es natural, no todo el mundo se dio de baja. Muchas personas continuaron suscritas a Disney+ porque ya habían catado la miel y ahora no estaban dispuestas a salir del servicio (al menos, quizá, hasta la siguiente subida de precio). Al mismo tiempo, también fue una maniobra muy inteligente para reforzar el valor de sus estrenos y contenidos. Disney sabe muy bien que, cuanta más gente hable de sus producciones, más posibilidades habrá de sumar usuarios, así que fue una decisión muy inteligente.
Por ello, ahora nos quedamos pensando ante la idea de que el Disney+ Day se repita. Teniendo en cuenta que Disney+ ha tenido una polémica subida de precio reciente en Estados Unidos y que se rumorea que también podríamos tener aumento de coste en España dentro de los próximos meses, una iniciativa como esta sería una buena manera de rodearse de optimismo. También podrían maquillar sus datos, claro está, porque los usuarios se benefician de diversión a bajo precio, pero los ejecutivos ven estas oportunidades bajo un prisma muy diferente.
¿Disney+ Day en 2024 sí o no?
Por ahora, ni sí, ni no. Lo cierto es que Disney no se ha pronunciado. La mala noticia es que, ya en 2023, la plataforma decidió saltarse el evento que se había celebrado de forma continuada durante dos años. Es posible que, la campaña masiva de eliminación de series que hubo en 2023 en Disney+ pudiera tener algo que ver, si bien hay que reconocer que no tuvieron malos estrenos en los últimos meses del año. Por su lado, sí que hubo Disney+ Day en 2021 y también en 2022. El de 2022 tuvo lugar el 8 de septiembre, lo que podría significar que ya se ha pasado la fecha y que, por lo tanto, en 2024 tampoco se celebrará. ¡Pero nada más lejos de la realidad! El primer Disney+ Day tuvo lugar el 12 de noviembre, lo que deja la puerta abierta a que, en esta ocasión, también pueda celebrarse en los próximos meses.
En realidad, Disney haría bien si retrasase el evento hasta noviembre. Lanzando la oferta del mes barato dejaría a los usuarios que se beneficiasen de ella justo ante la duda de si renovar la suscripción o no en Navidad. Y todo el mundo sabe que, en Navidad, quieres tener una plataforma como Disney+ para entretener a los chavales, para volver a ver Solo en casa y para disfrutar con las películas y la serie de Santa Claus protagonizada por Tim Allen. La jugada sería maestra: mes gratis entre el 12 de noviembre y el 12 de diciembre y luego una tentación enorme para renovar, al menos, un mes más.
Si el equipo de Disney+ hace bien su trabajo, ese “mes más” se podría extender más allá, en especial si estrenan alguna serie que realmente enganche a los usuarios. La mala noticia es que, en los últimos tiempos, la parrilla de Disney+ ha sido mejorable. Incluso las series producidas dentro de sus marcas más valiosas, como Marvel y Star Wars, han acabado canceladas, sin renovación o en medio del olvido. Eso sí, nunca es tarde para enmendar los errores del pasado reciente. Además, Disney+ todavía tiene dos cartas en la manga que posiblemente se convertirán en sus grandes éxitos de 2025: el estreno en la plataforma de las películas Deadpool y Lobezno y Del revés 2, films que han revolucionado la taquilla.
Pero, por supuesto, sabríamos más sobre sus intenciones futuras si se llega a celebrar el Disney+ Day de 2024. En las dos ediciones anteriores, además de los descuentos y oportunidades de suscripción, el evento se celebró por todo lo alto porque se desvelaron muchas fechas de estreno y novedades. Este año ya se han anunciado algunos de los planes en la conferencia Disney D23, pero posiblemente la empresa todavía esté preparando una oleada de información que será desvelada antes de acabar el año. ¿Qué mejor forma de anunciarla que con un Disney+ Day que nos traiga de nuevo Disney+ por un precio mínimo? ¡Cruzamos los dedos!
Fuente: adslzone