El anime clásico está siendo cada vez más protagonista en los últimos meses. Vivimos en una era de remakes o de reboots y volvemos a encontrarnos con series como Ranma ½, que tendrá pronto su vuelta en Netflix, Sailor Moon, cuya última película ya está en streaming o, incluso Yaiba, que también volverá pronto. Pero no hay ninguna noticia que pueda eclipsar la llegada de todo el Dragon Ball clásico a una plataforma de streaming. Este lanzamiento se llevará a cabo, además, en un año crucial, puesto que vivimos un momento excelente para ser fans de los saiyan.

AnimeBox se anota un tanto

La plataforma de streaming que añadirá las tres series clásicas de Dragon Ball será AnimeBox, el servicio de streaming que gestiona la empresa SelectaVisión. Con anterioridad, ya hemos hablado de esta plataforma a la vista de cómo, poco a poco, está añadiendo algunos títulos de lo más interesantes. Recientemente añadieron Kimagure Orange Road, otra serie clásica que resulta una gran noticia tener accesible en un catálogo de streaming.

En el caso de Dragon Ball, la plataforma ya había dado una alegría a los seguidores cuando, en el mes de julio, comenzó a publicar la serie Dragon Ball Z Kai con doblaje al castellano. Esto se logró por medio de un acuerdo que firmaron SelectaVisión y Toei Animation, el cual también será el que facilitará que las tres series que hemos mencionado lleguen al catálogo de la plataforma.

En otoño

Por el momento, no se ha desvelado la fecha exacta en la que estarán disponibles Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT en AnimeBox. Sí sabemos que será en otoño. Según lo que se puede deducir del comunicado que ha emitido la empresa, cada una de las series tendrá una fecha distinta de llegada. Es posible, por lo tanto, que comencemos viendo Dragon Ball y que, cuando se acabe la publicación de sus episodios, se dé el paso a Dragon Ball Z y luego a Dragon Ball GT.

También habría que ver si todos los capítulos llegan de golpe al catálogo o si la entidad tiene la intención de publicarlos en oleadas para mantener a los fans más entretenidos con la publicación progresiva de los episodios. Teniendo en cuenta la importancia del universo de Dragon Ball, posiblemente ambas opciones dejen satisfechos a los fans.

Además de esto, se menciona en la nota de prensa que la serie llegará con doblaje y en versión original. No se hace mención específica a un doblaje determinado, por lo que quedaría en el aire saber si, además del castellano, habrá otros doblajes, como el catalán. No hay duda de que sería un factor clave a la vista de cómo, Dragon Ball, ha gozado de una importancia extrema en su versión catalana.

Como decíamos, este año 2024 es realmente importante para los fans de Dragon Ball. Por un lado, todavía nos estamos reponiendo de la pérdida de su creador, Akira Toriyama. Por otro, este año sirve de confirmación de que el universo de Goku seguirá adelante. En octubre se estrenará en Japón la nueva serie, Dragon Ball Daima, en la que el propio Toriyama trabajó antes de fallecer. Y ese mismo mes también se pondrá a la venta el nuevo videojuego de la franquicia, Dragon Ball Sparking Zero. Por ello, hay muy buenos motivos para celebrar ser fan de Dragon Ball, mirando tanto atrás con sus series clásicas, como adelante con sus próximas novedades..

Fuente: SelectaVisión | adslzone