Compartir cuenta de Disney+ va a salir más caro. Ya lo era antes con la última renovación de los precios de esta plataforma, sin embargo, este mes debe llegar la prohibición de cuentas y, con esta medida, una nueva posibilidad para añadir personas que estén fuera de tu hogar. Aunque dentro del centro de ayuda de la plataforma se explique que no se puede compartir la suscripción, lo cierto es que en otros países sí que dan esta opción pagando con un coste extra al mes.

El plan «Miembro extra» de Disney+

Aunque en España, de momento, no se ha estrenado, sí que se encuentra esta suscripción extra en otros países. Concretamente, la plataforma de streaming ha habilitado el plan «Extra member» en Canadá, Guatemala, Hong Kong, Italia, Nueva Zelanda y Suecia. Por ejemplo, en el servicio de ayuda de Italia aparece el siguiente mensaje: «Con la opción de usuario adicional, puede agregar fácilmente un miembro de la familia o un amigo a su suscripción a Disney+, incluso si no es parte de su hogar«. Además, se explica que no está disponible para el plan Estándar con anuncios y que únicamente se puede crear un perfil adicional.

Por lo que ya es posible hacernos una idea de lo que podría llegar a costar cuando se pretenda añadir otra persona más a la suscripción que tienes. El precio en estos países es el siguiente (en dólares):

  • Suecia: 5,79 dólares.
  • Nueva Zelanda: 5,59 dólares.
  • Canadá: 5,93 dólares.
  • Guatemala: 5,99 dólares.
  • Italia: 6,67 dólares (en la web de Disney+ en Italia aparece el precio de 5,99 euros).
  • Hong Kong: 3,58 dólares.

disney-plus-cuerpo-pcpal

Si se tiene en cuenta el precio del plan ‘Miembro extra’ de Disney+ en estas regiones, el coste promedio en dólares es de 5,69. Por lo tanto, todo apunta a que en España tendrá un precio similar. Aunque, como decíamos, es algo que todavía no aparece en la página de centro de ayuda de la plataforma de streaming. Además, de ser así, lo más probable es que cueste prácticamente lo mismo que la opción de añadir una suscripción fuera del hogar de Netflix, que ahora mismo tiene un precio de 5,99 euros más al mes. Hay que recordar que en este servicio de streaming se permite añadir una suscripción extra en el plan Estándar y dos suscriptores adicionales con el plan Premium. Aunque, por ahora, esto no es algo que se haya aplicado en otras regiones.

En cualquier caso, queda por ver cuándo se aplicará este cambio en las suscripciones extra, ya que de momento esta es la información que da Disney+ en España: «No podrás compartir tu suscripción fuera de tu hogar. ‘Hogar’ significa la colección de dispositivos asociados a tu residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por personas que residen en la misma«. Y es que todavía hay que esperar a que la plataforma de streaming llegue a limitar las cuentas compartidas en nuestro país, pues, de momento, no es algo que se haya aplicado.

 

Fuente: adslzone