En los últimos años los niños de los años 80 y 90 han tenido la oportunidad de disfrutar de un auténtico revival en lo que se refiere a Los Cazafantasmas. Las dos películas originales son clásicos inolvidables, dos títulos que se pueden repetir hasta la saciedad y que te continúan divirtiendo tanto como la primera vez. Y sus últimas películas también han sido muy bien recibidas. Por ello, ahora se aproxima una nueva serie de animación producida por Netflix.
En desarrollo desde 2022
La historia de los cazafantasmas ha sido compleja. Aunque la franquicia olía a éxito, tras la secuela el fenómeno se detuvo. Eran otros tiempos, aunque sus responsables nunca dejaron de soñar con recuperar la franquicia. Mientras el mundo esperaba una película, lo que hacía la marca era protagonizar videojuegos, cómics, series de dibujos animados y muchos otros productos relacionados. Por desgracia, la tercera entrega se canceló debido al fallecimiento de uno de los cazafantasmas, el mítico Egon, interpretado por Harold Ramis. En ese momento, todo cambió y se pensó que sería el fin de estos personajes tan emblemáticos.
Llegó 2016 y se lanzó el reboot con un nuevo equipo de personajes en un mundo alternativo. No triunfó. Luego, en 2021 se estrenó Más allá, la película que volvía al universo original. Y pegó tan fuerte que su secuela no tardó en llegar. Ahora, el universo Cazafantasmas se prepara para tener una nueva serie de animación. Y posiblemente sin gorila de por medio.
En la línea de las últimas películas
Por mucho que la serie lleve en desarrollo desde 2022, no ha sido afectada por filtraciones, por lo que se mantiene el enigma de lo que realmente ofrecerá. Lo único que se ha desvelado es que Elliott Kalan será tanto guionista como productor ejecutivo. Su trabajo quizá te suene por haber sido responsable de los guiones de la serie Misterio en el espacio en su última encarnación en Netflix. También cuenta con una dilatada trayectoria en otros guiones para programas de televisión y cómics, por lo que seguro que está en posición de hacer un buen trabajo.
En otro orden de cosas, se ha comentado que esta nueva versión de Los cazafantasmas se encontrará en la línea de lo que hemos visto en las dos últimas películas de cine. Es decir, es más que probable que el grupo de personajes principal sea un equipo de jóvenes cazafantasmas que tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros. Junto a ellos, no habría que descartar que también lleguen a aparecer algunos de los personajes clásicos o que incluso se aproveche que se trata de animación para traer de vuelta a alguno de los héroes del pasado.
Comprobando que la conexión con las últimas películas es todavía más sólida, hay que mencionar que esta serie también estará producida por Jason Reitman y Gil Kenan. Juntos forman parte de Ghost Corps que, al mismo tiempo, está dentro de Sony, cuya empresa Sony Pictures Animation se ocupará de la serie. Reitman y Kenan han sido quienes han devuelto la saga a los cines con sus dos últimas películas, tanto ocupándose de los guiones como de la dirección. Por ello, se espera más de una conexión con las entregas recientes.
En el pasado, Los cazafantasmas llegó a tener una serie de animación de gran éxito conocida como Los auténticos cazafantasmas. También hubo otra producción animada titulada simplemente como Los cazafantasmas, pero no se encontraba situada en el mismo universo ni, en realidad, compartían la licencia. Por lo tanto, esta próxima serie de Netflix será la segunda adaptación animada real de la franquicia.