Android Auto 12.5 llegó hace algo menos de dos semanas. Su principal novedad fue la figura de un nuevo botón dedicado que nos permite enviar reportes de los errores que experimenta la app de una forma más rápida. De este modo, desde Google se aseguraban que simplificaban al máximo la experiencia de los usuarios cuando querían comunicar a la propia compañía la presencia de algún problema que estaban teniendo a nivel técnico y que estaba afectando al correcto funcionamiento de la plataforma.
Hace apenas unos minutos, Google nos ha sorprendido liberando la versión definitiva de Android Auto 12.6. Apenas unos pocos días después de haber lanzado la versión beta de la misma actualización.
Sin cambios aparentes
Al contrario de lo que ocurre con otras aplicaciones, en el caso de Android Auto no encontramos ninguna publicación por parte de Google informando de las novedades que va añadiendo. Por lo tanto, únicamente queda descargarla y comprobar si se ha añadido alguna función o característica que no haya sido anunciada.
En el caso de la versión 12.6, no hemos detectado ninguna novedad con respecto a la interfaz que teníamos en versiones anteriores. En las primeras pruebas realizadas, tampoco hemos visto ninguna nueva característica que nos pueda indicar que se trate de una actualización relevante en materia de nuevas funciones o características.
Recuerda que una de las noticias que mayor expectación ha generado en Android Auto durante las últimas semanas han sido los diferentes rumores que han ido surgiendo en torno a la posible incorporación de radio AM y FM integrada de manera nativa en el propio sistema. Por lo tanto, se espera que esta sea una de las grandes novedades que tengamos ante nosotros en las futuras actualizaciones del sistema.
Cambios menores y mejoras de estabilidad
Más allá de las novedades que este sistema de infoentretenimiento pueda traer, uno de los grandes focos de atención por parte de Google siempre ha sido el de continuar mejorando tanto la estabilidad de la propia aplicación como el funcionamiento general de la misma. Corrigiendo constantemente las incompatibilidades que han ido surgiendo a medida que la app ha ido evolucionando y se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por todo tipo de usuarios. Por lo tanto, muchas actualizaciones se enfocan en solventar este tipo de situaciones.
Como ya hemos anticipado, Google ya ha desplegado la versión definitiva de Android Auto 12.6, por lo que se presupone que su rendimiento en la versión beta ha sido muy bueno. Para descargarla, lo único que debemos hacer es dirigirnos a la Play Store y comprobar cuáles son las actualizaciones que tenemos pendientes. Si todavía no tenemos ninguna de Android Auto, es probable que desde Google hayan tomado la decisión de desplegar la nueva versión de manera progresiva. Recuerda que apenas lleva unos pocos minutos disponible. En unos pocos días podremos descargar e instalar la misma para continuar disfrutando de todas las novedades que nos ofrece.
Fuente: adslzone