El próximo viernes 16 de agosto tendrás un plan ineludible con tu suscripción de Max, puesto que la plataforma tenía guardado en secreto el estreno de Furiosa: de la saga Mad Max. Hay que reconocer que nos ha dado un vuelco el corazón al leer la noticia, ya que se trata de un título que pasó hace poco tiempo por los cines y que pensábamos que todavía iba a tardar en llegar a streaming.
El mundo distópico de George Miller
El australiano George Miller es un artesano del cine que no solo fue el creador de Mad Max, sino que, con el paso de los años, ha sabido cómo lograr que la saga vuelva a primer plano. Las películas originales, con un tremendo Mel Gibson en cabeza, son clásicos, pero la Mad Max de 2015 es una auténtica salvajada. Y ese gran impacto que logró el film es lo que ahora nos reencontramos en Furiosa, una película que nos sirve para situarnos en lo ocurrido antes de la película de 2015.
La historia nos lleva 15 años en el pasado y eso significa muchas cosas y algunos cambios, pero lo que no se modifica es el mundo en el que nos sitúa el cineasta. Ese ambiente loco, desmedido en la mayoría de sus características y capaz de cortarte la respiración, vuelve a estar en primer plano. Y por mucho que los actores y los personajes se hagan con gran parte de la atención del espectador, es imposible no pensar que el escenario donde ocurre todo es lo que acaba teniendo más protagonismo.
Una película que saborearás de inicio a final
Cuando hace unos días se anunciaron las novedades de agosto de Max, aunque hubo muchas series, la verdad es que nos quedamos un poco decepcionados con el repertorio de películas. Faltaba algo de músculo que ahora va a poner, de una manera más que sobrada, el estreno en streaming de Furiosa: de la saga Mad Max. Esta producción, con una duración de más de 2 horas, va a tenerte pegado a la pantalla en todo momento gracias a una historia llena de sorpresas y una acción sin límites.
La protagonista está encarnada por la carismática y cada vez más de moda Anya Taylor-Joy, actriz que en pocos años se ha ganado todos nuestros corazones y que está entre los rostros más icónicos del cine actual. Su papel es enorme y hace un trabajo perfecto, pero hay que reconocer que Chris Hemsworth, a quien vemos como segundo de cartel, consigue firmar uno de los mejores papeles de su carrera. No vas a encontrar semejanza alguna con Thor y, al mismo tiempo, te vas a sorprender por la forma en la que el intérprete da un giro radical a su habitual papel de héroe capaz de librar cualquier batalla.
El choque de titanes que se produce en la película se ve complementado con otras caras reconocibles e incluso tendrás la oportunidad de ver a Elsa Pataky en un papel que también es atípico. Se trata de una película de la que es conveniente no contar demasiado y dejar así que te sorprendas con todo lo que va ocurriendo en la misma. Si recuerdas Mad Max: furia en la carretera, entenderás el motivo por el cual es mejor dejarse llevar por la cinta y participar en esa montaña rusa de acción y tensión que ofrece el film en todo momento.
Fuente: adslzone