De un año para otro, la OTT deportiva ha cambiado. Está claro que desde el año pasado ver DAZN sale más caro, pero hay un punto que juega a su favor: cada vez se ven más contenidos gratis. En cualquier, es normal que muchos usuarios estén descontentos con la plataforma. Por lo que vamos a hacer un repaso de cómo han evolucionado sus precios hasta ahora y otros puntos en los que también ha cambiado este servicio de streaming en España.
Subidas y bajadas en los precios de DAZN
En este caso, vamos a dejar de lado a los otros planes que tiene la plataforma que están enfocados a las temporadas de fútbol. Como es el caso de DAZN LaLiga que hasta la fecha mantiene su precio mensual en 18,99 euros al mes y DAZN Victoria por 9,99 euros mensuales. Básicamente, porque las tarifas que sí que han cambiado son DAZN Total y DAZN Esencial.
En agosto del año pasado subieron sus precios, pero es que ahora mismo hay uno de los métodos de pago que es un poco más rentable para los usuarios:
DAZN Total
- Mensual por 39,99 euros al mes. Antes de la subida tenía un precio de 29,99 € mensuales.
- Anual (pago fraccionado) por 29,99 euros al mes (con 12 meses de permanencia). Antes costaba 24,99 euros al mes.
- Anual (pago por adelantado) por 329,99 euros, después de la subida estaba a 349,99 euros. Así que la han bajado hasta 20 euros en total durante este tiempo. Eso sí, antes de la subida de precios de 2023, si optabas por este método pagabas un total de 299,99 euros al año (como si estuvieras pagando unos 25 euros aproximadamente al mes).
DAZN Esencial
- Mensual por 29,99 euros al mes, en lugar de los 19,99 euros que pagaban antes los abonados.
- Anual (pago fraccionado) por 19,99 euros al mes (con 12 meses de permanencia), en lugar de los 12,99 euros que costaba antes de la última subida de precios.
- Anual (pago por adelantado) por 219,99 euros por todo el año, sin embargo, después de la subida se fijó el precio en 239,99 euros. Por lo que ahora los abonados si optan por esta opción pagan 20 euros al año menos. Y hay que recordar que antes de la subida el total estaba en 149,99 euros al año por adelantado.
A todo esto, hay que sumarle que precisamente este año la plataforma estrenó un nuevo servicio. Pagar por añadir una ubicación extra. Hace ya bastante desde que DAZN decidió limitar las cuentas compartidas, como está a la orden del día en todas plataformas. Sin embargo, el precio que fija la OTT es de 19,99 euros al mes para que puedas compartir la cuenta con otras personas que vivan fuera de tu casa. Algo que para muchos no sale rentable.
Además, durante los últimos meses la plataforma ha lanzado diferentes promociones con la idea de sumar a los antiguos abonados que se dieron de baja. Por lo que era posible llegar a contratar 1 año de DAZN Esencial por apenas 155 euros, casi por el mismo precio de antes de la subida. Sin embargo, son opciones promocionales que no duran para siempre y que suelen ser lanzadas para aquellos que tienen desactivada su suscripción de pago.
Más contenidos gratis, más anuncios
Los precios de DAZN no son lo único que ha cambiado en la plataforma de un año para otro. Desde su última subida, la plataforma opta por ofrecer más deportes gratis y contenidos propios a los usuarios que simplemente se registren. Por ejemplo, una de las grandes apuestas de la OTT es el fútbol femenino. Aunque también se pueden disfrutar de documentales y entrevistas a cambio de anuncios. Y no hay que olvidar que hasta los que pagan tienen que ver anuncios en mitad de algunas transmisiones.
En cualquier caso, cada semana la propia plataforma lanza un listado de contenidos gratis que se pueden ver en su plataforma. Desde eSports y pádel hasta campeonatos como Superbike World Championship o Brave Combat Federation, entre otras muchas competiciones y contenidos. Sin embargo, eso no deja de lado que de un año para otro el precio haya subido tanto, a pesar de la pequeña bajada si se paga por adelantado.
Fuente: adslzone