Cuando llega el verano, muchos de nosotros nos desplazamos hasta nuestra segunda residencia para poder disfrutar de un periodo de desconexión. Si queremos seguir disfrutando de algunas de las comodidades que tenemos en nuestra vivienda habitual, probablemente tengamos que buscar recursos alternativos, puesto que no siempre contamos con la misma infraestructura.
En el caso de la TDT, es posible que no podamos hacer uso del clásico cable de antena. O que, incluso teniéndolo, por alguna razón tengamos problemas con él y no podamos dar cobertura a todas las habitaciones de nuestra vivienda. Es entonces cuando aplicaciones como TiviMate se convierten en una de las mejores opciones que podemos encontrar para Android TV.
Canales en directo
En esencial, el modo de funcionamiento de Tivi Mate es muy similar al que podemos encontrar en cualquiera de las otras aplicaciones que existen en el mercado y que se dedican a gestionar listas IPTV. Con ella, vamos a poder disfrutar de todos los canales de las listas en directo, ofreciéndonos una excelente experiencia de usuario. Además, no vamos a tener que dedicar mucho tiempo para familiarizarnos con ella, puesto que toda la interfaz y las diferentes funciones que nos ofrece están pensadas para ser muy intuitivas y en apenas unos cuantos minutos vamos a poder tener controlado.
Descargar TiviMate IPTV Player para Android.
Para comenzar a utilizarla, tenemos que seguir los mismos pasos que cuando descargamos cualquier otra aplicación. Acudimos a la Play Store y accedemos con nuestras credenciales, buscamos la app y procedemos con su descarga. Una vez la abramos por primera vez, encontraremos la opción que nos permite agregar una lista IPTV. Para agregarlas, podemos introducir directamente la URL si la lista en cuestión está alojada en un sitio web o, por el contrario, seleccionarla desde el explorador de archivos si previamente la hemos descargado.
Carga de contenido
Una vez seleccionado el origen desde el que queremos que se realice la carga de canales, la aplicación comenzará con todo el proceso de manera automática, sin procesos intermedios. Por lo que no tendremos que hacer nada, únicamente esperar, como ocurre con el resto de las aplicaciones que son similares. Una vez cargada, desde ese mismo momento vamos a poder acceder al menú lateral con todas las opciones que nos ofrece la app, diferenciando entre los canales que emiten en directo y el contenido que incorpora la lista y que se puede ver bajo demanda.
Con las funciones que TiviMate nos ofrece de serie, es más que suficiente para poder tener acceso a nuestra TDT a través de internet durante este verano en nuestra segunda residencia. Pero si queremos optar a más funciones, como la posibilidad de añadir subtítulos o la opción de visualizar diferentes canales de manera simultánea, podemos optar por la versión Premium.
No obstante, con la versión gratis tenemos una buena oportunidad para conocer todas las posibilidades que nos brinda esta app y, una vez estemos familiarizados con ella, ya podremos valorar si queremos abonar la diferencia y desbloquear todas las opciones premium que nos ofrece.
Fuente: adslzone