Las Smart TV han ido evolucionando durante los últimos años, con sistemas operativos cada vez más avanzados que nos ofrecen todo tipo de funcionalidades. Si eres usuario de Android TV, probablemente hayas notado como en la pantalla principal puedes acceder a una batería de recomendaciones de series y de películas que poder disfrutar.

No obstante, el criterio de elección de Android TV no siempre es el mismo que el que encontramos en otras plataformas de streaming, que se basan en nuestra historial y, por ende, tienen altas probabilidades de acertar de acuerdo a nuestros gustos. En muchos casos, terminamos viendo recomendaciones que no cumplen con ninguno de nuestros intereses. Por suerte, existe la opción de configurar la pantalla principal para que únicamente aparezca el cajón de apps.

Cómo desactivar las recomendaciones personalizadas

Para que nuestra Smart TV únicamente muestre las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestra televisión, lo único que tenemos que hacer es coger el mando de nuestra televisión y buscar la pestaña de ajustes. Este botón se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y se diferencia de todos los que tiene alrededor, por lo que no vamos a tardar en encontrarlo. Debemos buscar algo parecido a una rueda de engranaje, que es el clásico icono que en Android siempre nos encontramos para referirse a los ajustes.

Una vez estemos dentro de esta pestaña, tenemos que acceder al menú de “Cuentas e inicio de sesión”. Acto seguido, escogemos nuestro perfil predeterminado y entramos en la opción de “Modo solo aplicaciones”. Este botón viene desactivado de manera predefinida. No obstante, si queremos que únicamente sean las apps las que se muestren en nuestra home principal, lo único que tenemos que hacer es activarlo, guardar los cambios y salir del menú en el que nos encontramos hasta volver a la pantalla principal.

Solo las apps

Cuando lleguemos a la pantalla de inicio, si hemos recorrido los pasos anteriores de manera correcta y la configuración se ha quedado bien guardada, notaremos como únicamente aparecen las aplicaciones que hemos descargado previamente. De este modo, vamos a tener todas las apps a apenas unos pocos clics de distancia, aprovechando todo el espacio que previamente era ocupado por las recomendaciones de series y de películas.

Las televisiones inteligentes con Android TV tienen en su menú de configuración una gran cantidad de opciones que, pese a que no siempre estamos familiarizados con ellas, pueden ayudarnos a tener nuestro televisor 100% adaptado a nuestros gustos. Por lo que siempre es recomendable ir accediendo a este menú para comprobar todas las opciones que nos ofrece a la hora de cambiar el aspecto de nuestra televisión.

Recuerda que si en algún momento quieres volver a la vista clásica, lo único que tienes que hacer es volver a entrar en el menú que hemos mencionado previamente y volver a desactivar la opción del “Modo solo aplicaciones”.

 

Fuente: adslzone