El buscador de Google es una de las aplicaciones que vienen preinstaladas de fábrica en todos los móviles con sistema operativo Android. Eso hace que sean muchos los usuarios que recurren a esta plataforma cuando tienen cualquier duda y quieren buscar la respuesta en Internet.

Su interfaz lleva tanto tiempo con nosotros que hay personas que han llegado a acostumbrarse a ella y no terminan de entenderse con otros diseños. Sin embargo, parece que a los desarrolladores de la app no termina de convencerles la estructura actual y van a añadir una barra de búsqueda para animarte a seguir buscando cuando lees un artículo.

La nueva barra de búsqueda de Google

La compañía de Mountain View quiere implementar una barra de búsqueda en la parte de abajo de cualquier contenido que busquemos por Google. Es decir, si hacemos clic a un artículo de Discover o algún resultado web, veremos la página, pero, además, la app nos dejará buscar nuevas cosas sin tener que salir presionando la cruz de la esquina superior izquierda.

En la barra de búsqueda inferior que Google está preparando, la plataforma nos animará a «Preguntar cualquier cosa«. Esta aparecerá de la misma forma que se muestra en la interfaz principal de la aplicación. Con la letra ‘G’ (de Google) en cuatro colores a la izquierda, y el micrófono y el logo de Google Lens a la derecha.

Desde Electrek, han accedido al diseño beta que se encuentra en la versión 15.24 y así es cómo se ve:

Google cambio imagen Android

Al pulsar sobre la barra, aparecerá el historial de tus últimas búsquedas y otras recomendadas conforme escribas. Esto es bastante similar a la barra de búsqueda de siempre de Google, solo que la tendrás más a mano en todo momento, incluso cuando lees artículos.

Google sabe que no todo el mundo querrá realizar más búsquedas una vez lea un artículo. Por ese motivo, sus desarrolladores han querido poner una solución antes de que lleguen las quejas de que la barra de búsqueda interrumpe la lectura fluida. Para ello, aquellos que no quieran ver este elemento, podrán deslizarlo hacia abajo y ocultarlo mientras leen el contenido de una página web. Si, finalmente, quieren realizar una búsqueda, solo deberán deslizar hacia arriba la fina línea de color gris que estará abajo.

No es la primera app que Google quiere cambiar

Cabe señalar que esta modificación no es la primera que los desarrolladores de Mountain View ponen en marcha. Desde hace varios meses, Google está trabajando en un nuevo diseño de YouTube. Este ha cambiado por completo la estructura de dicho servicio y los usuarios que ya han podido probarla no han parado de criticarla en redes sociales. Tanto es así que, durante un tiempo, la empresa retiró la interfaz renovada de la fase beta, pero hace poco han vuelto a intentar introducirla a más consumidores.

De momento, son solo experimentos para probar la recepción del público. Aquellos que reciben los cambios no pueden desactivarlo o cancelarlo, pero es posible que en un futuro Google plantee diferentes diseños entre los que elegir en YouTube. De esta manera, podrían evitar las quejas de tantos usuarios a los que no les convence la reestructura.

Pero parece que la nueva imagen de Google no será tan diferente a la original como la de YouTube. Por lo tanto, esperemos que no reciba tantas críticas como lo ha hecho la plataforma de vídeos en streaming. ¿Y a ti? ¿Te gustaría una barra de búsqueda en los artículos que lees?

 

Fuente: adslzone