Llamada Power Automate Desktop, esta herramienta para Windows 10 era de pago hasta esta semana. Su funcionalidad es sencilla, ya que optimiza tu trabajo automatizando tareas que realizas con mucha frecuencia. Además, por defecto no tienes que configurar algunas de ellas, ya que incluye cientos de acciones predefinidas que, además, pueden unirse entre sí para crear acciones aún más complejas.

Power Automate Desktop: automatiza todas tus tareas

La herramienta registra tanto pulsaciones de teclado como de ratón, y puede ser usada en aplicaciones y programas como Outlook, Excel o Word. Las opciones son infinitas, donde podemos asignar comandos, situaciones condicionales, archivos, acciones, programar tareas en Windows 10, y un largo etcétera.

Por ejemplo, imagina que tienes que actualizar diez archivos de Excel con nuevos datos calculados usando una macro. En lugar de hacerlo a mano, puedes crear una tarea para abrir Excel, ejecutar la macro, añadir los nuevos resultados en una celda, y guardar y cerrar el archivo.

power-desktop

Básicamente, es una forma sencilla para programar tareas de una manera visual y accesible para todo el mundo, ya que puedes llegar a programar complejas tareas sin tener mucha idea de programación.

Esta herramienta se ha lanzado para todos los usuarios del sistema operativo, pero próximamente va a estar incluida por defecto en Windows 10 dada su gran utilidad. Primero estará disponible en las builds para Insiders que se lanzarán en los próximos días, y posteriormente estará integrada de manera nativa en el sistema. No sabemos qué nombre tendrá en español, pero de momento la herramienta al instalarla en Windows mantiene su nombre original en inglés.

Power Automate Desktop puede descargarse gratis en este enlace.

Microsoft ha confirmado el rediseño de Windows 10

En el día de ayer, Panos Panay, director de producto de Microsoft y máximo responsable del desarrollo de Surface y Windows, confirmó en la conferencia Ignite 2021 que están trabajando en grandes cambios para Windows 10. En concreto, afirmó que «van a llegar nuevas funciones, y todavía no hemos hablado de la próxima generación de Windows ni de lo que va a venir, pero estoy muy emocionado».

Algunos filtradores han confirmado que Microsoft está trabajando en Sun Valley, con un nuevo diseño para el sistema, y que probablemente el eslogan que vaya asociado a este nuevo diseño sea «The New Windows«. A su vez, puede también referirse a Windows 10X, o a alguna novedad totalmente desconocida. Habrá que esperar todavía unos meses para conocer en profundidad qué está preparando la compañía.

 

Fuente: adslzone