Simple Mass Downloader: todo el contenido de las webs a tu merced

El desarrollador de esta extensión se ha basado en DownThemAll para Firefox, pero que ya no está disponible. Con Simple Mass Downloader no sólo podemos descargar el contenido de una página web en Chrome, sino que podemos descargar el de todas las pestañas que tengamos abiertas. Entre estos enlaces podemos encontrar cualquier contenido que haya, como archivos, imágenes u otro contenido multimedia.

En cuanto a permisos, es importante que tengáis en cuenta que esta aplicación pide acceso para leer y modificar todos los datos de los sitios web que visitemos, leer los datos que copias y pegas, gestionar las descargas y abrir archivos descargados. Por ello, recomendamos que instaléis esta extensión en una versión de Chrome que no sea la que utilizáis a diario, y que tampoco accedáis a vuestra cuenta de Google en ese navegador. Una buena opción puede ser instalar Chrome Canary para este tipo de extensiones.

Nada más instalar la extensión, se nos muestra una serie de recomendaciones y avisos. En primer lugar, tenemos que tener desactivada la opción de “Preguntar dónde se guardará cada archivo antes de descargarlo”. La extensión no vale para contenido en streaming, ni tampoco puede usarse en modo incógnito.

Podemos descargar los archivos de la cantidad de pestañas abiertas que queramos

Al pinchar sobre el icono de la extensión, se nos muestra la interfaz donde tenemos que hacer click en “Load Page Links” para cargar todo el contenido de la página. A su lado también tenemos el botón para recoger los enlaces de las pestañas que queramos, pudiendo elegir entre la activa, todas, la de la derecha, la de la izquierda, o las que tengamos seleccionadas.

Simple-Mass-Downloader-1

También se pueden filtrar por tipo de archivo. Por ejemplo, podemos elegir que filtro los archivos png, jpg, htm o mp3. A partir de ahí, podemos elegir cuáles queremos descargar usando los filtros que hay debajo, pudiendo seleccionar la extensión o que incluyan un texto determinado. En el caso de seleccionar imágenes, podemos filtrarlas por anchura y altura, además de poder ver la miniatura de cada una de ellas.

En el caso de descargar varios archivos también tenemos la posibilidad de ir renombrándolos automáticamente, así como elegir diferentes rutas de descarga dependiendo del tipo de archivo. Así, encontramos que esta extensión es imprescindible para descargar todo tipo de archivos de páginas web, como suelen ser fotos o canciones.

Podéis instalar Simple Mass Downloader en vuestro navegador Chrome a través de este enlace.

 

Fuente: gHacks | adslzone