Actualmente, podemos encontrar un montón de sitios en Internet que ofrecen la descarga gratuita de todo tipo de fuentes de letras o tipos de letras. Fuentes que posteriormente podemos utilizar en Word u otras herramientas para personalizar nuestros trabajos y diferenciarnos del resto.

Cómo instalar una fuente de letra en Word

Por lo tanto, para poder instalar una fuente de letra en Word, lo primero que tenemos que hacer es buscar y descargar el tipo de letra que queramos usar en la herramienta de Office. Lo más habitual es que en el momento que desarguemos una fuente o tipo de letra, el archivo que se nos guarda en nuestro disco duro es en formato .ZIP. De esta forma, tendremos que hacer uso de alguna herramienta con Winzip, 7-Zip, Winrar, etc.

Una vez descomprimido el archivo descargado con la fuente, veremos cómo lo normal es que el archivo del propio tipo de letra tenga un formato .otf, .ttf o similar. No obstante, para instalar una fuente de letra en Word con este formato, lo único que tenemos que hacer es hacer doble clic sobre el archivo de la fuente de letra que hemos descomprimido y a continuación se nos mostrará una nueva ventana en la que tenemos que pulsar sobre el botón Instalar.

En esa ventana podremos ver el nombre de la fuente que vamos a instalar, la versión y un ejemplo de todas las letras en minúsculas, mayúsculas, así como los números y símbolos para que conozcamos cómo son cada uno de ellos. Además, en la parte inferior, se nos mostrará una frase también de ejemplo con ese tipo de letra en varios tamaños.

fuente

Una vez que pulsemos sobre el botón instalar, automáticamente se iniciará el proceso de instalación de esa fuente en el sistema operativo Windows. Ahora bien, para instalar una fuente de letra en Word no tendremos que hacer nada más, ya que una vez que la tenemos instalada en el sistema operativo de Microsoft, también la tendremos disponible en cualquier aplicaicón de nuestro PC.

Por lo tanto, lo único que nos queda para poder usar el tipo de letra instalado en Word es abrir la herramienta de Office, desplegar el campo tipo de letra de Word y elegir la fuente recien instalada, puesto que ya nos aparecerá disponible en ese listado.

Carpeta-fuente

También hay otra forma de instalar una fuente de letra en Word. Teniendo en cuenta que todas las fuentes se almacenan en la carpeta C:\Windows\Fonts, podemos descargar la fuente que queramos utilizar en Word y a continuación, descomprimir el archivo ZIP para posteriormente copiar y pegar el archivo de la fuente en dicha ruta. Automáticamente, Windows procederá con la instalación de esa fuente y la tendremos disponible para usar en Word y otras aplicaciones instaladas en el PC.

Webs para descargar fuentes o tipo de letras gratis

Actualmente podemos encontrar un montón de sitios donde podemos descargar diferentes tipos o fuentes de letra para Windows, que tal y como acabamos de ver, también estarán disponible en Word. Sin embargo, mientras que algunos de ellos sean de pago podemos encontrar otros en los que podemos descargar e instalar una fuente de letra en Word o Windows, de forma totalmente gratuita.

Sin duda, uno de los más populares es DaFont, una web con decenas de miles de tipografías para todos los gustos organizadas por temas y que además, informa en todo momento el tipo de licencia con la que cuenta cada una de ellas, gratuita, para uso personal, etc.

DaFont

El propio Google también cuenta con su propia plataforma de tipografías gratuitas que podemos descargar para usar en Word y otras herramientas, Google Fonts. Pero además de la propia plataforma de Google y DaFont, existen otras muchas webs que ofrece descargar e instalar una fuente en Word fácilmente. Entre las mejores, podemos encontrar 1001freefonts, fontfont, all-free-download, fontzone o urbanfonts.

En todos estos sitio, encontraremos un montón de tipos o fuentes de letra para descagar de forma gratuita. Previamente, podremos ver un ejemplo del diseño de la fuente y el modo para su instalación será el mismo que hemos mencionado anteriormente.

 

Fuente: adslzone