Esta vez no es culpa de Microsoft, que lleva una racha bastante criticable con las actualizaciones de sus diferentes sistemas operativos, sino de Malwarebytes. La última actualización desplegada del antivirus tiene un problema reconocido por la propia compañía, y provoca que algunos ordenadores con sistema operativo Windows 7 se bloqueen. El problema ha sido reconocido, como adelantábamos, y ya han adelantado que se está trabajando en un parche para que llegue a los usuarios con la mayor urgencia posible; en cualquier caso, si tenemos instalado este antivirus en Windows 7, y todavía no hemos actualizado, lo más recomendable es esperar a que llegue el parche que resuelva el fallo.

malwarebytes

Ya se está preparando una actualización para resolver el problema que está causando los bloqueos en Windows 7.

La última actualización del antivirus Malwarebytes provoca que los ordenadores con Windows 7 se bloqueen

Si tenemos esta combinación, Malwarebytes en Windows, podemos acceder al apartado de Configuración y ver la versión instalada en Acerca de. En cualquier caso, solo se están viendo afectados los usuarios con licencia Premium activada; por otro lado, los usuarios afectados tienen una solución provisional a su alcance que pasa por restaurar la versión anterior del paquete de componentes de Windows 7, o bien deshabilitar Windows Web Protection dentro de Malwarebytes.

En sus declaraciones oficiales, desde Malwarebytes han señalado que son conscientes de que su antivirus puede provocar bloqueos esporádicos en ordenadores con Windows 7, y que el problema está siendo investigado. Algunos de sus usuarios, con la intención de acelerar el desarrollo y lanzamiento del parche que resuelva el problema, están enviando los registros de error directamente a la compañía especializada en seguridad informática. Afortunadamente no hay más versiones que se hayan visto afectadas por los bloqueos.

 

Fuente: softpedia | adslzone