UnDistracted: adiós a las distracciones con esta extensión para Chrome

En concreto, la extensión es compatible con Facebook, YouTube, Twitter y Reddit. De serie, incorpora una serie de opciones, pero también permite un cierto grado de personalización. En cuanto a permisos, la extensión sólo requiere acceso a las cuatro páginas que modifica, por lo que no le estaremos dando permiso para que pueda leer y modificar todo el contenido de todas las páginas que vemos como suele ser lo normal en este tipo de extensiones.

Después de instalar la extensión, nos aparecerá un icono con un círculo azul junto a las demás extensiones. De serie la extensión se muestra en modo pasivo sin que modifique nada. Si hacemos click en ella, nos aparecerán los nombres de las respectivas plataformas. En cada una de las secciones tendremos dos opciones para elegir:

  1. Bloquear el sitio web entero
  2. Bloquear determinadas secciones

Puedes bloquear el apartado de recomendaciones de YouTube, o el feed de Facebook

Si seleccionas la opción de bloquear la página entera, ésta no cargará. En su lugar, cuando vayas a entrar a Facebook, el navegador te redirigirá a la página web de Google. Esta opción está puesta por defecto, y en General Settings puedes poner la URL que quieras. Gracias a esta opción, podemos evitar distracciones en el trabajo si nos mandan un enlace a un vídeo de YouTube, así como también podemos esconder el feed de Facebook si tan sólo queremos acceder a la sección de chat para hablar con alguien sin que nos distraigamos. Así, estas son las secciones que podemos bloquear en las cuatro webs:

  • Facebook: tablón, comentarios, likes y el chat.
  • YouTube: recomendaciones, barra lateral, comentarios y sugerencias.
  • Twitter: trending topics, a quién seguir, y todo el contenido multimedia.
  • Reddit: bloquear los subreddits r/popular y r/all.

Los cambios y opciones que seleccionemos tienen efecto inmediato, y podemos probarlos en tiempo real en las páginas. En la sección de General Settings, además de cambiar la URL, podemos pausar todos los bloqueos.

Otros bloqueadores contaban hasta ahora con funcionalidades similares, pero ninguno lo hace de una forma tan sencilla y respetando tanto la privacidad como lo hace esta extensión. Podéis instalarla yendo a este enlace. Los ajustes que hagamos a la extensión se sincronizan con nuestra cuenta de Google, por lo que podemos utilizarlos en distintos ordenadores donde tengamos iniciada la sesión.

 

Fuente: gHacks | adslzone