Video Speed Controller: cualquier vídeo HTML5 de Chrome a tus pies

Eso es lo que permite una nueva extensión para Google Chrome llamada Video Speed Controller. La extensión es la misma que ya lleva casi un año disponible para Mozilla Firefox, y permite controlar diversos ajustes de velocidad de reproducción para vídeos HTML5 más allá de YouTube.

video-speed-chrome

La mayoría de reproductores web basados en HTML5 sólo permiten usar controles básicos, como pausar el vídeo, pasar al siguiente, cambiar el volumen o cambiar la resolución. YouTube es de los que ofrece un reproductor muy avanzado, pudiendo ajustar la velocidad de reproducción.

Aumentar la velocidad es algo muy útil para vídeos muy largos o para audiolibros, mientras que reducir la velocidad es necesario en algunos vídeos donde se habla demasiado rápido. Por ello, si eres de los que ve vídeos o escucha audios fuera de YouTube y quiere seguir teniendo esas opciones de personalización, esta extensión viene muy bien.

Con Video Speed Controller se añade un overlay a los vídeos en la parte superior izquierda. La propia extensión no se activa en aquellas webs en las que no es compatible. En YouTube funciona perfectamente sin ningún tipo de fallo, mientras que por ejemplo en Dailymotion no funciona bien a pesar de que no está en la lista negra de sitios que bloquea por no funcionar.

Podemos personalizar multitud de opciones

Con los botones que añade la extensión, y que aparecen cuando pasamos el ratón por encima de la esquina superior izquierda, podemos cambiar principalmente dos ajustes:

  • Aumentar o reducir la velocidad de reproducción del vídeo en saltos de 0,10.
  • Saltar 10 segundos adelante o atrás.

Además de los botones que aparecen en la parte superior de la pantalla, también es posible poner accesos directos en el teclado cuyo mapeo podemos personalizar. Los controles por defecto son:

  • Aumentar velocidad: D
  • Reducir velocidad: V
  • Rebobinar: Z
  • Avanzar: X
  • Resetear velocidad: R
  • Velocidad preferida: G

controles-por-defecto

Para poder usar estos accesos directos es necesario estar en la ventana activa del vídeo. También es posible cambiar el tiempo que salta cuando pulsamos cada tecla, pudiendo poner 20 segundos, o los saltos del aumento de velocidad. A su vez, también podemos añadir dos accesos directos adicionales para poner ajustes personalizados, como pueden ser pausar y silenciar.

En la parte inferior podemos excluir las páginas donde no queremos que se active la extensión, además de activar opciones adicionales como esconder el controlador por defecto, recordar la velocidad de reproducción o activar funciones experimentales como no superponerse en las opciones que dan las webs.

Como siempre, tened cuidado al usar esta extensión, ya que instalándola le estamos dando permiso a acceder y modificar a todo el contenido que muestren las páginas web. La extensión está disponible en este enlace.

 

Fuente: gHacks | adslzone