Buster: Captcha Solver for Humans usa el audio para resolver los captcha automáticamente

Esta extensión, llamada Buster: Captcha Solver for Humans, está disponible para Firefox y Chrome. Su objetivo es resolver captchas que requieren identificación visual, como por ejemplo decir en qué fotos aparecen coches, tiendas, señales, etc. Este tipo de imágenes suelen aparecer si estamos usando una red donde compartimos IP, si entramos a través de un VPN, o si realizamos demasiadas conexiones en un corto espacio de tiempo.

buster

Ponerse a resolverlos manualmente suele llevarnos varios segundos y ponernos a pensar cuando en realidad no queremos hacerlo. Además, en el caso de equivocarnos, es posible que hasta nos restrinjan el acceso a ese sitio web y tengamos que esperar un rato para volver a acceder.

Aunque esta extensión gratuita no se saltará automáticamente los captchas, si que automatiza el proceso de resolverlos pulsando sólo un botón. Para hacerlo, se vale de los retos auditivos en lugar de los visuales que normalmente se muestran por defecto. Estos últimos pueden reconocerse mediante reconocimiento de voz. Tan sólo hay que darle al botón del widget que aparece en la parte superior derecha para que ejecute y resuelva el audio de manera automática.

La extensión suele fallar, y también requiere permiso para leer y modificar los datos de todas las webs que visitas

La extensión no es infalible, y es posible que se equivoque en algunos intentos. En el caso de que ocurra, vuelve a intentarlo y lo resolverá. En el caso de que tengas problemas, tendrás que resolverlo manualmente.

Google suele estar al tanto de este tipo de extensiones y apps, por lo que no sería raro que introdujeran algún tipo de modificación para evitar que extensiones como Buster dejen de operar con normalidad. De momento la extensión funciona perfectamente después de haber sido lanzada hace unos días. La versión más moderna de reCAPTCHA v3 ya ni siquiera requiere interacción por parte del usuario.

Podéis instalar la extensión en Chrome y Firefox a través de los siguientes enlaces:

Es importante que sepáis que la extensión pide acceso para leer y modificar los datos de todos los sitios web que visitamos, así como también mostrar notificaciones.

 

Fuente: Ghacks | adslzone