El administrador de tareas de Windows 10 te permitirá elegir pestaña predeterminada

Por ejemplo, el administrador de tareas cuenta ya desde algo más de un año con la posibilidad de medir el rendimiento de la tarjeta gráfica, tanto a nivel global como a nivel individual para conocer el consumo que está haciendo cada aplicación. Ahora, se nos va a hacer más cómodo elegir la pestaña por defecto.

windows-10-task-manager

Actualmente, cada vez que abrimos el administrador de tareas, se nos lleva por defecto a la pestaña de Procesos, teniendo que ir manualmente a otras pestañas. Eso cambiará, si queremos, en la próxima versión de Windows 10, donde podremos elegir qué pestaña se nos abre por defecto.

Así, si eres de los que van más a la sección de rendimiento antes que a la de procesos, podrás elegir esa pestaña como la predeterminada en lugar de la de Procesos para medir el rendimiento del procesador, gráfica, RAM, red o almacenamiento más rápidamente y ahorrarte un click. Esto es muy útil si no utilizas otras aplicaciones, como HWiNFO, o mediante los gadgets de Rainmeter, para conocer el rendimiento en todo momento.

Por suerte, es difícil que una función como esta vaya a romper algo en el sistema operativo, a pesar de que la propia Microsoft ha reconocido que los usuarios que estén actualizando Windows yendo a la sección de actualizaciones y pulsando en “Buscar actualizaciones” están haciendo básicamente de beta testers. Al presionar ahí, se están bajando actualizaciones de tipo C y D, destinadas a arreglar fallos y que se prueban antes de que lleguen en Patch Tuesday, de tipo B.

TrueTone y acciones rápidas: más funciones que llegarán a Windows 10

En los últimos días se han descubierto también nuevas funciones. Por ejemplo, Microsoft va a dejar más de lado a Cortana. La compañía está trabajando en la separación de la Búsqueda y de Cortana, y Albacore, que ha descubierto la nueva función del administrador de tareas, afirma que será posible sustituirlo por otro asistente de voz, como puede ser Alexa, ya que los botones de Búsqueda y Cortana aparecen por separado.

Cortana-Windows-10-19H1-icona-separata-ricerca

Otro cambio que llegará a Windows será algo parecido al TrueTone de Apple, el cual ajustará el color de la pantalla en función de la luz de la habitación en la que estemos. Esto es contraproducente para aquellos que usen el ordenador para editar fotografías o vídeo, pero para el usuario de a pie le será muy útil.

Microsoft-Flow-Beta

Por último, también será posible tener acciones rápidas similares a los Siri Shortcuts, pudiendo realizar varias tareas automatizadas tan sólo presionando un botón.

 

Fuente: MSPowerUser | adslzone