Cuando hablamos de traducir, lo primero que se nos vendrá a la mayoría a la cabeza es el traductor de Google, ya que es uno de los traductores online más utilizados. Google Translate nos permite traducir una parte del texto de la web si lo copiamos y pegamos en el traductor, aunque es cierto que tiene un límite de caracteres. Sin embargo, hay una forma de traducir una página web completa con Google Translate.

Distintas formas de traducir una página web paso a paso

Para ello, lo único que tenemos que hacer es copiar la url de la web que queremos traducir a otro idioma, ir al sitio del traductor de Google y pegar el enlace en la casilla de la izquierda. Si es necesario, debemos indicar el idioma de origen y destino y por último, hacer clic en la url o enlace que nos muestra en la parte de nuestro idioma.

traducir-una-pagina-web-01

Al hacer clic, veremos que comenzará a cargar la página que hemos indicado dentro del propio traductor y ya nos aparecerá en nuestro idioma para que podamos leer todo su contenido sin problemas. Es cierto que siempre puede haber frases o expresiones que no sean totalmente correctas, pero sin duda, el groso de la información la entenderemos perfectamente.

Otra forma de traducir una página web desde el propio navegador es echando mano de la extensión del Traductor de Google. De esta manera, podremos traducir una web sin necesidad de andar copiando y pegando la url, ni tener que abrir una pestaña nueva de nuestro navegador con el traductor.

traducir-una-pagina-web-02

La entensión de Google Translate está disponible tanto para Google Chrome como Mozilla Firefox en las páginas oficiales de extensiones y complementos de ambos navegadores, por lo que podemos añadirla fácilmente a nuestro navegador desde los enlaces anteriores. Con la extensión del traductor de Google instalada en nuestro navegador, es muy sencillo traducir una página web cualquiera que estemos visitando y se muestre en otro idioma.

Para ello, basta con hacer clic sobre el icono de la extensión que nos aparece junto a la barra de direcciones del navegador y pulsar en el botón Traducir esta web. Como podremos ver, al hacer clic sobre el icono de Google Translate, también nos aparecerá una caja de texto en la que podemos escribir o pegar la url de la página que queremos traducir y pulsar el botón Traducir. Esto nos llevará directamente a la página de Google Translate con la url mencionada y únicamente tendremos que hacer clic sobre la url de nuestro idioma para la página traducida.

traducir-una-pagina-web-03

Por suerte, la extensión del traductor de Google se integra en el menú contextual de Windows, por lo tanto, también podemos traducir una página web rápida y fácilmente si hacemos clic sobre la propia web con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Traducir a español. En este caso, la extensión detectará nuestro idioma y nos ofrecerá la opción de traducir una página web con un solo clic.

Si los resultados de Google Translate no nos gustan, también podemos encontrar otras herramientas online para traducir una página web, o mejor dicho, herramientas online que nos permiten traducir gratis textos completos. De esta manera, podremos copiar el texto que nos interese traducir y obtendremos su traducción de forma rápida con estas herramientas. Si en lugar de querer traducir una página web desde el PC lo queremos hacer desde el móvil, también podemos encontrar algunas aplicaciones para traducir texto desde el móvil.

 

Fuente: adslzone