El artículo 13 de la directiva de derechos de autor

Para entender esto, tenemos que ver qué dice exactamente el artículo 13 que quiere regular el uso de contenidos protegidos por parte de proveedores de servicios de la sociedad de la información. En este caso, dice lo siguiente:

  1. Los proveedores de servicios de la sociedad de la información que almacenen y faciliten acceso público a grandes cantidades de obras u otras prestaciones cargadas por sus usuarios adoptarán, en cooperación con los titulares de derechos, las medidas pertinentes para asegurar el correcto funcionamiento de los acuerdos celebrados con los titulares de derechos para el uso de sus obras u otras prestaciones o para impedir que estén disponibles en sus servicios obras u otras prestaciones identificadas por los titulares de los derechos en cooperación con los proveedores de servicios. Esas medidas, como el uso de técnicas efectivas de reconocimiento de contenidos, serán adecuadas y proporcionadas. Los proveedores de servicios proporcionarán a los titulares de derechos información adecuada sobre el funcionamiento y el despliegue de las medidas, así como, en su caso, información adecuada sobre el reconocimiento y uso de las obras y otras prestaciones.
  2. Los Estados miembros velarán por que los proveedores de servicios contemplados en el apartado 1 implanten mecanismos de reclamación y recurso a los que puedan acceder los usuarios en caso de litigio sobre la aplicación de las medidas a que se refiere el apartado 1.
  3. Los Estados miembros facilitarán, cuando proceda, la cooperación entre los proveedores de servicios de la sociedad de la información y los titulares de derechos a través de diálogos entre las partes interesadas para determinar las mejores prácticas como, por ejemplo, las técnicas de reconocimiento de contenidos adecuadas y proporcionadas, teniendo en cuenta, en particular, la naturaleza de los servicios, la disponibilidad de las tecnologías y su eficacia a la luz de la evolución tecnológica.

Leechers Paradise cierra por culpa del Artículo 13 de la UE tras 12 años activo

Ese artículo tiene algunas frases que van a cambiar bastante las cosas en Internet. Sin ir más lejos, desde YouTube están poniendo el grito en el cielo al respecto, pero no son los únicos. Los trackers Torrent se ven directamente impactados por la legislación. En el caso de Leechers Paradise, han aclarado que se ven obligados a cerrar por culpa del artículo 13 que indica que todas las subidas deben ser monitorizadas, lo que lo convertiría en un portal ilegal.

torrent

A esto se ha unido la petición de su proveedor de Internet de alojar su servidor en otro centro de datos. Esas dos razones han llevado a la inevitable decisión de cerrar el tracker Torrent y dejar en la estacada a millones de usuarios.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone