Esta plataforma en concreto es algo diferente al resto debido a que se ofrece a los clientes suscritos al plan Prime del gigante de las compras, Amazon, por lo que son muchos millones de usuarios los que tienen acceso a las películas y series aquí ofrecidas. De hecho al mismo tiempo son muchos los contenidos a los que los clientes Prime de Amazon tienen desde su servicio de vídeo, algo que con el paso de los meses, está en constante crecimiento.

Además hay que tener en cuenta que en este caso, en muchas ocasiones son varios los miembros de una misma familia que utilizan el servicio Prime Video, por lo que no siempre deseamos, por una razón u otra, que el resto sepan las películas o series que hemos estado siguiendo. Pues bien, si hace unos días os mostrábamos la manera de establecer un control parental en la plataforma que os mencionamos, apto probablemente para los más pequeños de la casa, ahora os vamos a mostrar cómo hacer una limpieza del historial de reproducciones.

De hecho, aquí tenemos la ventaja de que el servicio on-line nos va a permitir eliminar tan solo aquello que deseamos que desaparezca del historial, por lo que no tendremos que borrar todo de una sola vez. Es más, tal y como nos indican al llevar a cabo esta tarea, el borrado de visualizaciones no va a afectar a las recomendaciones que se nos van a continuar haciendo en el futuro.

amazon-1

Elimina el historial de reproducciones de Amazon Prime Video

Pues bien, para ello lo primero que hacemos es acceder al servicio de vídeo desde el portal de Amazon situándonos en el menú “Cuenta y listas / Mi Prime Video”, donde se nos pedirán las credenciales de acceso. Una vez aquí, en la parte superior derecha de la interfaz que aparece, veremos una pestaña llamada “Historial de reproducción”, que es donde pinchamos.

En la nueva pantalla vamos a ver una lista con todas las series y películas que con el paso del tiempo hemos visto o consultado en esta plataforma, por lo que para eliminar aquello que no deseamos que aparezca más, no tenemos más que pulsar sobre la X que se sitúa a la derecha de cada título visionado.

Además, como hemos mencionado, aunque esos títulos ya no se vean en el historial, la IA de Amazon Prime Video seguirá «recordándolos» para así poder hacernos las recomendaciones más parecidas a nuestros gustos y preferencias.

 

Fuente: adslzone