Administrar un ordenador Windows 10 con varias cuentas de usuario puede ser todo un reto, y más aún cuando con una alta frecuencia se están agregando nuevas cuentas. Lo ideal es que siempre se mantengan configuradas únicamente las que se estén utilizando, y que no queden ‘olvidadas’ otras que en algún momento tuvieron su uso. De esta forma se garantiza la máxima estabilidad y rendimiento del equipo. Y este truco que nos ocupa está pensado para borrar automáticamente cuentas antiguas, de tal modo que este tipo de ordenadores tengan un mantenimiento bastante más sencillo que si lo controlásemos de forma manual. Es algo que podemos hacer en Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise.

w10-directiva

Cómo hacer que las cuentas de usuario antiguas de Windows 10 se borren automáticamente cuando pase cierto tiempo

Lo que debemos hacer es abrir el menú de Inicio de Windows 10, y escribir aquí gpedit.msc. Así podremos pulsar sobre Editar directiva de grupo, y se abrirá el menú correspondiente. Tendremos que acceder después a Configuración del equipo > Plantillas administrativas > Sistema > Perfiles de usuario. Una vez aquí, entonces tendremos que encontrar la correspondiente directiva que controla este funcionamiento automatizado. En concreto: ‘Eliminar perfiles de usuario con una antigüedad superior al número de días especificado al reiniciar el sistema’.

Haciendo doble clic podremos cambiar su configuración de ‘no configurada’ a Habilitada. Y en la parte inferior, en la sección de Opciones, es donde podremos introducir el número de días que queremos que puedan ‘mantenerse con vida’ las cuentas de usuario sin uso. Es decir, podríamos poner 7 días, por ejemplo. Y de esta manera, si pasan 7 días completos y no se ha utilizado una determinada cuenta de usuario, se borrará de forma automática en el siguiente reinicio del sistema.

 

Fuente: adslzone