Lunes, Diciembre 17, 2018

La última actualización de Windows 10 genera pantallazos azules

windows-10-1

El cuento de nunca acabar. Microsoft se ha visto obligada a retirar por enésima vez una actualización acumulativa de Windows 10 por provocar problemas a algunos de los usuarios que la instalaban. En este caso, los usuarios afectados estaban experimentando pantallazos azules tras instalar el parche KB4467682.

El parche KB4467682 genera pantallazos azules en algunos ordenadores

El fallo para estar concentrándose en los usuarios que tienen un Surface Book 2 que tienen instalada April 2018 Update y han recibido el parche KB4467682. Desde Microsoft han reconocido el fallo, pero actualmente no saben cuál es el patrón que genera el pantallazo azul, por lo que no están pudiendo replicarlo para encontrar una solución.

Por ello, Microsoft se ha visto obligada a retirar la actualización, y recomienda hacerlo hasta que encuentren una solución. Este parche arreglaba numerosos fallos que se producían en la última versión del sistema operativo, incluyendo el que impedía establecer un programa por defecto para abrir determinado tipo de archivos.

En palabras de la compañía, después de instalar este parche, algunos usuarios pueden encontrarse con una pantalla azul o negro con un código de error que diga “System thread exception not handled”. La compañía ha dejado de entregar esta actualización mediante Windows Update, y afirman que tendrán una solución disponible para la semana que viene, probablemente el martes.

Desinstalar ese parche devuelve algunos problemas al sistema, pero se solucionará la semana que viene

El problema está en que quienes desinstalen esta actualización vuelven a encontrarse con otros problemas, como el no poder establecer programas por defecto para determinados tipos de archivo, o no poder entrar al sistema operativo usando Windows Hello para elementos como el lector de huellas o la cámara.

Como vemos, actualizar Windows 10 se está convirtiendo en una auténtica montaña rusa. Desde April 2018 Update, Microsoft ha lanzado ya más de una decena de actualizaciones y parches que han generado algún tipo de problema en los ordenadores de los usuarios. Cuando arreglan una, rompen otra sin querer, y así van arreglando e introduciendo fallos nuevos.

Este es el problema que comentamos recientemente de ver Windows 10 como un servicio, en lugar de ser un sistema operativo sólido con una única actualización anual como hace Apple con macOS. Es importante recordar también que Windows 10 es un sistema operativo de pago, y la compañía no es capaz de hacerlo estable al 100%; incluso con dispositivos que son de ellos mismos como es el caso del Surface Book 2.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12298695
Hoy Hoy 350
Ayer Ayer 561
Esta semana Esta semana 350
Este mes Este mes 10045
Total de Visitas Total de Visitas 12298695

Día con más
visitantes

10-19-2018 : 1721

Gracias por su visita