Sin embargo y a pesar de su enorme popularidad y uso a nivel global, este es un sitio web multimedia que no está exento de sufrir posibles problemas relacionados con la reproducción de sus contenidos, entre otros, algo que sucede de manera más habitual de la que nos gustaría. De hecho y si tenemos en consideración que este es un servicio del que podemos hacer uso prácticamente en cualquier dispositivo, ya sea móvil o de sobremesa, y en cualquier plataforma y sistema operativo, las posibilidades de encontrarnos con ciertos problemas relacionados con la reproducción de sus contenidos, aumentan.

Es por ello que en estas líneas vamos a repasar algunos de los fallos más comunes con los que nos podemos encontrar en este sentido, además de intentar ponerles solución, todo ello con el fin de mejorar, en la medida de lo posible, la experiencia de uso con la plataforma gratuita de vídeos streaming por excelencia. Diremos que estos son errores en la reproducción que se pueden dar en cualquier equipo o sistema operativo, pero en este caso las soluciones que os daremos se van a centrar en vuestros dispositivos móviles basados en Android de Google e iOS de Apple.

Problemas en Android e iOS con YouTube

Para empezar podemos apuntar que en los tiempos que corren, la plataforma más común a la hora de visualizar vídeos en YouTube, es a través de nuestros dispositivos móviles, ya sea un smartphone o una tableta, basados en cualquiera de los dos sistemas operativos más usados, Android o iOS.

youtube-1

Así, si generalmente solemos cargar y ver los vídeos de YouTube echando mano de los datos 3G o 4G de nuestro móvil, dependiendo de la cobertura que tengamos en ese momento, podemos encontrarnos con serios problemas a la hora de reproducir un vídeo, más si lo hacemos en HD.

Es por ello que, siempre que sea posible, cambiemos la conexión para usar alguna WiFi que tengamos disponible en los alrededores, ya que por regla general su señal va a ser más fuerte y constante en comparación con los datos móviles, algo básico para la reproducción de vídeos. Al mismo tiempo y mientras usamos YouTube en nuestro smartphone o tableta, ya sea a través del navegador o desde alguna aplicación específica, si repentinamente la visualización de contenidos empieza a dar fallos, os recomendamos «limpiar» esas apps que estamos usando. Con esto nos referimos a que para lograr que esos vídeos de Youtube se ejecuten sin problemas, lo podemos lograr simplemente borrando los archivos de la caché, las cookies, el historial y otros datos del propio navegador web.

Asimismo, otra solución extremadamente simple y sencilla en el caso de que nos encontremos con un fallo en la reproducción de un vídeo de YouTube en nuestro teléfono móvil, es deslizar el mismo. Con esto lo que os queremos decir es que a veces la solución al problema de reproducción está en deslizar hacia abajo el contenido como tal y soltarlo. Tras esto no tendremos más que salir de la aplicación de YouTube e iniciar sesión de nuevo para volver a esos vídeos que deseamos reproducir, ahora ya de manera correcta y sin error.

Otras posibles causas de error al reproducir vídeos en YouTube

Al mismo tiempo y para evitar desagradables contratiempos en nuestros momentos de ocio en esta plataforma, siempre va a ser recomendable que mantengamos actualizada a su más reciente versión, la app de la que hagamos uso para ello, ya sea en iOS o en Android. Y es que una versión antigua de la misma, puede representar un problema más común de lo que podríamos pensar a la hora de reproducir vídeos en el servicio on-line, para lo cual no tendremos más que echar mano de la App Store o de la Play Store y actualizar la correspondiente aplicación de YouTube.

youtube

Llegado el caso del que os hemos estado hablando, también puede ser de gran ayuda que echemos un vistazo a los ajustes de calidad de reproducción del vídeo que hemos cargado, algo que haremos sencillamente accediendo a la configuración del mismo y bajemos esta calidad. Esto es algo que mejorará en gran medida la fluidez en el visionado y que puede hacer desaparecer el molesto mensaje de error en la reproducción, pero que evidentemente afectará a la calidad de la imagen, pero al menos es una solución que nos puede servir en determinadas circunstancias.

Para terminar, diremos que, de manera más habitual de la que nos gustaría, cuando nos encontramos con este tipo de problemas en YouTube también puede ser de ayuda desactivar la aceleración por hardware en Flash Player, lo que puede ayudar a que no volvamos a encontrar con el mencionado error, en este caso algo válido principalmente para el uso del portal en nuestro equipo de sobremesa con Windows.

 

Fuente: adslzone