Esta promoción de poder probar Netflix el primer mes gratis es una estrategia que la plataforma estadounidense tomó hace tiempo y que sigue manteniendo puesto que, la gran mayoría, por no decir todo el mundo, que prueba Netflix durante ese tiempo, termina contratando el servicio.

Pasos a seguir para crear una cuenta de Netflix y disfrutar de un mes gratis de prueba

Podemos crear una cuenta de Netflix desde su página web oficial, desde la app de Netflix en el móvil o desde la aplicaciòn de Netflix en tu smartTV. No obstante, la opción más sencilla y recomendada es desde el PC a través de su web. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana de nuestro navegador e ir al sito de Netflix.

netflix1

En la página principal encontraremos un botón con el nombre Disfruta gratis de un mes, pulsamos sobre él y a continuación nos llevará a otra página con el asistente para crear una cuenta de Netflix. En el primer paso se nos informa que el mes gratis que ofrece Netflix es totalmente gratis, no hay ninguna trampa que hace que pasado ese mes nos cobren algo por ese periodo y que tres días antes de que finalice el tiempo de prueba se nos avisará para que decidamos si queremos contratar el servicio o no.

Elegir el plan de suscripción a Netflix que mejor se adapte a nuestras necesidades

Pulsamos sobre el botón Ver los planes y seguidamente se nos mostrará una página donde aparecen los cuatro planes que ofrece Netflix, Básico, Estándar, Premium y Ultra. Junto a cada uno de ellos aparece el coste mensual después de finalizar el primer mes gratis, la calidad disponible de los contenidos para cada plan, si ofrece la máxima calidad de audio, el número de pantallas en las que se puede usar al mismo tiempo, si ofrece la opción multidispositivos, si da acceso a todas las películas y series, etc.

netflix2

Indicar la dirección de correo y contraseña para nuestra cuenta de Netflix

Una vez seleccionado el plan que nos interesa pulsamos sobre el botón Continuar que nos aparece en la parte inferior de la página y pasaremos al paso 2 para crear una cuenta de Netflix. Después de volver a pulsar en Continuar, debemos indicar la dirección de correo con la que nos queremos dar de alta en el servicio y la contraseña de acceso a nuestra cuenta. A continuación pulsamos en Continuar.

netflix3

Seleccionar el método de pago

Por último, nos queda indicar el método de pago que queremos tener para pagar la cuota mensual en caso de que decidamos contratar el servicio después del mes de prueba. Nuevamente se nos informará hasta qué fecha tenemos Netflix gratis, que tres días antes de que acabe el periodo de prueba se nos avisará y que si no estamos convencidos, podremos cancelar el servicio sin ningún compromiso.

netflix4

Entre los métodos de pago ofrecidos para crear una cuenta de Netflix están la tarjeta de crédito o débito, Paypal o a través de una tarjeta regalo de Netflix. En función del método de pago elegido, el propio proceso nos solicitará unos datos u otros y habremos finalizado el proceso para crear una cuenta de Netflix. Importante, para crear una cuenta de Netflix debes tener 18 años de edad. Netflix. Los menores de edad solo pueden utilizar el servicio bajo la supervisión y responsabilidad de un adulto.

Si estás pensando regalar una suscripción de Netflix a alguien, también es posible realizar los pasos anteriormente mencionados indicando los datos personales de aquella persona a la que se lo queramos regalar.

Puedes cancelar tu suscripción de Netflix o cambiar de plan en cualquier momento

A partir de ese momento, ya tendremos acceso a todo el catálogo de Netflix, gratis durante un mes y a partir de ese momento, se nos comenzará a cobrar la cuota mensual en función del plan elegido. Es importante saber que es posible cancelar la suscripción de Netflix en cualquier momento, aunque no se hará efectiva la baja hasta que no finalice tu período de facturación. Eso sí, los pagos no son reembolsables y Netflix no facilita devoluciones ni abonos por periodos parciales de suscripción mensual o contenido no visionado.

Lo mismo podemos hacer con los planes de suscripción, ya que podemos cambiar de plan en cualquier momento que queramos. Eso sí, ningún cambio de plan de suscripción te afectará hasta pasados 30 días desde que Netflix nos lo notifique.

 

Fuente: adslzone