Windows 10 permite reportar fallos, pero muchos se le escapan a Microsoft

Y es que desde hace tres meses ha habido usuarios reportando este problema en el Feedback Hub, o Centro de opiniones en español. Este es el sitio donde los Insiders de Microsoft reportan los fallos que van encontrando en el sistema operativo en las builds de prueba antes de lanzar las versiones finales y asegurarse de que no hay ningún fallo.

Para reportar un problema en Windows 10, la mejor opción que tiene un usuario es bajarse la aplicación de Centro de opiniones de la Microsoft Store. En ella se puede comunicar a Microsoft directamente la existencia de un fallo o problema en el sistema operativo, seas Insider o no. Esto lo usan muchos Insiders para comunicar cualquier fallo que encuentren durante la prueba de las builds para que lo subsanen, y en él se llevaban meses reportando el fallo aparecido en October 2018 Update.

Los primeros reportes de archivos borrados con Windows 10 1809 aparecieron hace tres meses

En concreto, hay mensajes de hace tres meses donde se ven quejas de usuarios en las que Windows 10 1809 les ha borrado documentos de su ordenador. Este fallo suele ocurrir para quienes han cambiado la ubicación de la carpeta Documentos por defecto a otra unidad, y ocurre al actualizar el sistema. Si ya has actualizado, no te pasará nada

Lo grave del asunto no es que Microsoft haya pasado por alto tantos mensajes, sino que muchos de ellos habían sido vistos por miembros de la compañía, ya que aparecen mensajes de “We’ve got it”, que sólo se muestran cuando la compañía ha leído el mensaje.

Es importante recordar que Microsoft no tiene testers internos, y depende de los Insiders para encontrar estos errores, que luego son parcheados por los desarrolladores. Para ello se creó el Centro de opiniones, que cuenta con un sistema llamado Collections que Microsoft usó inicialmente de manera interna y luego lanzó al público en febrero de 2017. En él, se agrupan automáticamente temas relacionados para poder identificar los fallos que estén relacionados entre sí de manera más sencilla y evitar duplicados. Sin embargo, parece que en este caso ha fallado, ya que los reportes no tenían los suficientes votos positivos.

Así, a pesar de que desde julio se lleva informando del fallo, Microsoft lanzó igualmente la actualización. En abril, la compañía encontró un grave fallo que les obligó a retrasar la actualización. En ese caso lo encontraron a tiempo, pero con la October 2018 Update no ha sido así. Microsoft debe replantearse su estrategia, ya que no puede ser que lancen la actualización a los 700 millones de usuarios de Windows 10 con fallos tan graves como este, junto con otros muchos que hay presentes en el sistema, como los relacionados con duplicar la imagen en dos monitores.

 

Fuente: adslzone