Una aventura de texto: el nuevo juego escondido que se ha descubierto en Google Chrome

Y no hablamos del clásico dinosaurio cuando no carga una web. En este caso hablamos de una especie de minijuego en el que el objetivo es encontrar las letras que faltan para completar el logo de Google. Esta “aventura” de texto no es muy compleja, pero si que puede resultar curioso para pasar el rato.

Para ejecutarlo, tan sólo tenemos que escribir “text adventure” en Google.com (no funciona en la versión española), y abrir la consola de javascript de Chrome, para lo cual tenemos que presionar Ctrl + Mayus + J. Al hacerlo, se nos abrirá una ventana a la derecha en el navegador con todas las instrucciones. Antes de ello, Google nos alerta de que es importante que no peguemos ningún texto en la consola, pues podemos introducir sin querer un comando que permite a alguien robarnos datos.

Una vez lo hayamos leído todo, tenemos que escribir “yes” en la parte inferior para jugar, o directamente empezar a ir en una dirección (normalmente north). A partir de ahí, será trabajo del usuario encontrar las letras que faltan del logo. Como en las aventuras basadas en texto (como Zork), para ir avanzando es necesario escribir texto. Por ejemplo, para cambiar de habitación es necesario introducir un comando de dirección.

No sabemos si la propia Google conocía este videojuego

En primera instancia, Google nos indica direcciones como down, up, north, east west o south, y escribiendo uno de esos textos podremos ir avanzando. En el caso de que no aparezca ninguna dirección, escribiendo “exits” se nos dirán las posibles salidas y direcciones que podemos seguir.

map-use-google

Cada habitación por la que vamos avanzando tiene elementos especiales que es necesario recoger mediante el comando “grab” para luego completar puzles o vencer a jefes finales. Esos objetivos pueden ser utilizados mediante el comando “use”. Si en el inventario tenemos un objetivo válido, se seleccionará y usará automáticamente. Si escribimos “inventory”, se nos mostrará que tenemos en el inventario. También podemos escribir “help” en el caso de que necesitemos ayuda de cualquier tipo.

El juego acabará una vez hayamos encontrado y guardado todas las letras. No hay ningún tipo de premio o logro desbloqueable por acabar el juego, exceptuando un mensaje de enhorabuena donde se detallan las estadísticas de la partida. Toda la “aventura” está ambientada en el campus de Google en Mountain View; en concreto, en los edificios 45/47 de Charleston Road, lo cual alimenta la teoría de que el programador que ha incluido este juego en el navegador trabaja allí.

 

Fuente: mspoweruser | adslzone