Y es que el éxito de la aplicación como tal no solo se centra en la enorme compatibilidad que nos presenta con todo tipo de archivos multimedia, sino que además los máximos responsables de este software gratuito han ido integrando, poco a poco, una gran cantidad de funcionalidades, muchas de las cuales los usuarios de a pie ni siquiera son conscientes de que existen.

A lo largo de los últimos meses os venido dando buena cuenta de alguna de ellas, además de las casi obligatorias actualizaciones importantes que el software recibe cada cierto tiempo. Además, a todo ello hay que sumarle que este en un programa de reproducción de contenidos que ya podemos encontrar, en su versión UWP, en la tienda oficial de Windows 10, la Microsoft Store. Esto es una gran ventaja, ya que así el programa se integra a la perfección con el sistema operativo más usado del mundo, lo que es muy de agradecer.

De hecho hace pocas semanas ya os hacíamos saber que la más reciente actualización de VLC en su versión UWP, la 3.0, ya integraba de manera nativa la compatibilidad con dispositivos Chromecast de Google.

vlc-2

Agrega textos y logos personales a los vídeos en VLC

Sin embargo, en estas líneas os vamos a mostrar el uso de una función de la que dispone este software multimedia que quizá no conocíais, nos referimos a la posibilidad de integrar logos o textos personalizados a los vídeos que reproducimos en el programa. Esto nos va a servir, por ejemplo, para integrar una especie de marca de agua por defecto cada vez que se ejecute un contenido de este tipo en el software, apartado que podremos personalizar.

Para todo ello, en primer lugar accedemos al menú “Herramientas” una vez hayamos iniciado VLC, para después pinchar sobre “Efectos de vídeo” y decantarnos por la pestaña “Superposición”. Es aquí donde vamos a encontrar ambos elementos que podremos integrar de manera personalizada, ya que observamos dos apartados llamados “Añadir logo” y “Añadir texto”, opciones que antes de nada, tenemos que activar.

Tras ello, el método para su personalización es bastante sencillo, ya que en el primero de los casos no tendremos más que seleccionar el fichero que va a hacer las veces de logo o marca de agua, y después asignarle un tamaño de visualización. Al mismo tiempo, en el caso de que nos decantemos por la incrustación de un texto, bastará con que tecleemos los caracteres deseados en el campo correspondiente y guardemos los cambios para que se hagan efectivos.

 

Fuente: softzone