La integración en Windows 10 de las notificaciones de Google Chrome implica varias cosas. La más evidente es la relativa a la interfaz, en tanto que cambia su aspecto y la posición en que se muestran; pero además, implica también aprovechar las ventajas más recientes del sistema operativo como, por ejemplo, Focus Assist. Desde WIndows 10 April 2018 Update, los usuarios no son molestados mientras están jugando. Si tienes activo un videojuego en el ordenador, las notificaciones de Windows 10 quedan silenciadas y, desde esta actualización, eso incluye a las notificaciones de Google Chrome.

Por fin, las notificaciones de Google Chrome se integran dentro del sistema nativo de Windows 10

Según indicaciones de Google a los desarrolladores, el CTR caerá ligeramente. Esto quiere decir que haber llevado las notificaciones al sistema nativo de Windows 10 provoca que haya menos interacciones con las mismas, aunque desde Google consideran que será durante un tiempo, hasta que los usuarios se acostumbren a la nueva ubicación de las notificaciones, y a las particularidades en el funcionamiento del sistema propio de Microsoft. Añaden además que, aunque la función está ya desplegada, se ha lanzado únicamente para la mitad de los usuarios que han actualizado, y que de manera gradual se irá extendiendo a los demás.

Lo que Google sigue sin ofrecer a los usuarios es el soporte de Timeline. Por el momento, el navegador web Google Chrome no es compatible con esta característica de manera oficial, aunque existen extensiones de terceros para introducir su información de navegación en este histórico de 30 días. El TimeLine de Windows 10 permite restaurar apps, webs y documentos que se hayan utilizado durante los últimos 30 días, y es una de las características que más están solicitando los usuarios de Google Chrome; será cuestión de tiempo que se lance también el soporte para esta función.

 

Fuente: softpedia | adslzone