Sin embargo y a pesar de su extendido uso, WhatsApp hasta la fecha no dispone de una aplicación nativa para el que, igualmente, es considerado como el sistema operativo para entornos de sobremesa más extendido del globo, Windows. Sin embargo este es un hecho que, según las últimas informaciones que se están dando a conocer, podría cambiar en breve.

Y es que según se viene informando en las últimas horas, la propia WhatsApp está trabajando junto al gigante del software, Microsoft, en una nueva aplicación de mensajería para dispositivos Windows 10, incluidos PCs y tabletas, además del dispositivo móvil plegable del que tanto se viene hablando últimamente, Andromeda. Los rumores de una nueva app UWP de WhatsApp, comenzaron cuando un diseñador contratado por la misma firma de Redmond, publicó el concepto de una versión más moderna de la herramienta de mensajería.

A esto hay que sumarle que, por lo visto, el gigante del software está trabajando con Facebook para portar la aplicación SilverLight a la plataforma UWP de Windows 10, lo que permitirá que la aplicación se ejecute en todos los dispositivos Windows 10 como PCs, Xbox One, HoloLens o el mencionado Andrómeda. Además, también es cierto que la Microsoft Store ha sido duramente criticada en varias ocasiones por la falta de aplicaciones, algo que Microsoft pretende solucionar poco a poco.

WhatsApp-for-Windows-10-concept

WhatsApp podría llegar en breve como aplicación UWP a Windows 10

Por todo lo comentado se espera que el servicio de mensajería de WhatsApp llegue a Windows 10 como una aplicación UWP basada en el concepto creado por el diseñador que podréis ver en las capturas adjuntas. Y claro, hablamos de un concepto creado por un diseñador de Microsoft, lo que podría acercarse bastante a la realidad, aunque no significa que sea 100% real.

En estos momentos, hay bastantes aplicaciones de terceros que están tratando de llegar a la Microsoft Store, aunque antes de ello deben pasar una serie de filtros y adaptarse al «Universo Windows 10», aunque competir, por ejemplo, con la Play Store de Android, no es tarea sencilla. Además, adaptar una herramienta como WhatsApp a la plataforma universal de Windows igualmente es algo complicado, por lo que se tendría que realizar un trabajo muy fino en el que participarían ambas firmas, entre otras cosas debido al extendido uso de la app.

Veremos a ver en qué desemboca esta posible versión UWP de WhatsApp para Windows 10, pero sin duda su llegada al sistema de Microsoft sería una gran noticia para muchos.

 

Fuente: WindowsLatest | adslzone