Hace ya una semana, la compañía de Redmond lanzó a través de Windows Update, como una de sus actualizaciones automáticas, el parche KB4103718. En esta actualización se incluyen cambios relativos a la seguridad del sistema operativo, y a priori no debería provocar problemas de funcionamiento de este tipo de características. Sin embargo, la propia Microsoft ha reconocido que sí, que la actualización del 8 de mayo está produciendo en el equipo de algunos de sus usuarios algunos problemas de red que se manifiestan de forma tan sencilla como es impidiendo el acceso a Internet. No afecta a todos, sino solo a algunos usuarios y por la reinstalación de los controladores de red.

windows-7

Algunos ordenadores con Windows se han quedado sin Internet al aplicar la actualización automática con el parche KB4103718 del 8 de mayo

Desde la compañía de Redmond explican que por el momento están investigando el problema, y que se dará más información a los usuarios tan pronto como esté disponible. No hay una solución oficial por el momento, que debería llegar en forma de actualización para el sistema. La única opción, y más aún teniendo en cuenta que se trata de problemas de conexión a Internet lo que provoca el parche, está en desinstalar la actualización KB4103718 de manera manual. Esta, en caso de que sea la instalada en nuestros dispositivos, o bien el parche KB4103712 que está produciendo el mismo tipo de problemas.

Si hacemos esto, eliminar el parche aplicado el pasado 8 de mayo, hay que recordar desactivar la actualización automática desde Windows Update¿Por qué? Porque sino, sencillamente se volverá a aplicar y nos volverá a ocurrir exactamente lo mismo, puesto que el parche sigue estando disponible, y la compañía de Redmond aún no ha desplegado ninguna solución de forma pública.

 

Fuente: softpedia | adslzone