Android Things 1.0: ya está aquí el sistema operativo para el IoT

Sin embargo, Google ha decidido renombrarlo a Android Things 1.0 porque quiere que los desarrolladores puedan sacarle partido a los conocimientos y herramientas de las que ya disponen con Android. Gracias a esto, si un desarrollador ya sabe trabajar en Android, podrá hacerlo en este sistema operativo con el que Google quiere que los fabricantes “se centren en los productos y no en el sistema operativo”.

Para ello, Google ofrecerá certificaciones de hardware y actualizaciones mediante OTA de manera automática para todos los dispositivos con el fin de garantizar la mayor seguridad posible y el lanzamiento más rápido de dispositivos al mercado.

En los 17 meses que Brillo, ahora llamado Android Things, ha estado en desarrollo, ha pasado a soportar machine learning, el kit de desarrollo de Google Assistant, Android Oreo, y chipsets con conectividad 4G. En todo este periodo se ha descargado más de 100.000 veces el kit de desarrollo, y más de 10.000 desarrolladores han contribuido.

Para poder facilitar las actualizaciones a un hardware limitado, Google ha anunciado el soporte de System-on-Modules (SoM) basados en plataformas de Qualcomm o Mediatek, como Qualcomm SDA212, Qualcomm SDA624, y MediaTek MT8516, así como el NXP i.MX8M. El soporte para estos módulos es de tres años, tanto de garantía de que se seguirá fabricando como de soporte a nivel de software, y facilitará el lanzamiento de prototipos al mercado.

 vSOM image2AT 

Actualmente ya hay productos en el mercado que utilizan Android Things, como el LG ThinQ Smart Speaker o el Lenovo Smart Display, contando ambos con Google Assistant y Google Cast. La versión 1.0 va a hacer que decenas y cientos de fabricantes (tanto pequeños como grandes) se decidan a lanzar productos para el hogar que equipen este sistema operativo.

Nueva barra de sonido con Google Assistant incorporada

Google y JBL han aprovechado también para anunciar el JBL Link Bar, una barra de sonido que lleva integrados Google Assistant y Android TV para ofrecer una gran calidad de sonido sin sacrificar conectividad ni funciones inteligente. Gracias a ello, podremos decir por voz que queremos encender la televisión, o que queremos ver un canal determinado.

La compañía también ha anunciado mejoras para Android Auto, como integración con Google Assistant o poder mandar mensajes de voz por aplicaciones de mensajería, además de integrar la Play Store o nuevas pistas sobre el rediseño de Material Design 2 sobre el que conoceremos más mañana.

 

Fuente: Android Developers | adslzone