En lo que va de año, a la compañía de Mountain View se le han colado al menos tres aplicaciones que corresponden a lo que se conoce como ataque de phishing. Estas apps están diseñadas para parecer un exchange de criptomoneda, usando el nombre y el diseño de un exchange real para suplantar su identidad. Google no ‘contrasta’ de manera eficaz esta información y las aplicaciones han llegado a Google Play Store, y se han mantenido al alcance de los usuarios durante varios días, e incluso una semana en el caso de una de ellas. Llegando a alcanzar las 500 instalaciones de lo que, a priori, se han podido convertir en víctimas del ataque.

Google no hace lo suficiente contra el robo de criptomonedas en Google Play Store, la tienda de apps para dispositivos Android

Google Play Store es la tienda oficial de aplicaciones para Android, y debería ser la fuente más fiable de software para este sistema operativo. Sin embargo, de vez en cuando se cuelan apps con malware en diversas formas: troyanos, spyware, ransomware, ataques de phising, etcétera. Lo último que se ha encontrado son estos ataques de phishing con aplicaciones falsas de servicios de exchange de criptomonedas. Y son lanzadas a la Google Play Store con la intención de robar datos de inicio de sesión en las plataformas verdaderas para, de esta manera, robar las criptomonedas de las víctimas.

Aunque el interés por las cryptos ha decrecido de manera destacable, desde finales del pasado año, hay millones de personas con carteras electrónicas y un ‘depósito’ de estas monedas virtuales. Este tipo de ataques deberían ser evitados por Google que, evidentemente, debería imponer un filtro más eficaz en contra de los ataques de malware dentro de la Google Play Store.

 

Fuente: thenextweb | adslzone