Mozilla Firefox 59 estará disponible a lo largo del día para todos los usuarios. Como ya es habitual, podremos actualizar desde el propio navegador o bien descargar la nueva versión desde la web oficial. Esta es la segunda gran actualización desde el lanzamiento de Firefox 57 Quantum, la revisión total del navegador que lo ha cambiado por completo.

Novedades y cambios en Firefox 59

Con la llegada de Firefox 59 a la rama estable del desarrollo, Firefox 60 se convierte en beta, Firefox 61 en Nightly Firefox 52.7 en ESR. A grandes rasgos, en Firefox 59 tenemos mejoras de rendimiento, nuevos ajustes de privacidad, mejoras en las APIs de WebExtensions, varias correcciones de seguridad y el anuncio de que Firefox ESR 60 será lanzado en mayo.

firefox-59

Entre las mejoras de privacidad, a las que podemos acceder a través de about:preferences#privacy, encontramos una nueva sección con permisos de localización, cámara, micrófono y notificaciones. En esta sección veremos un listado de las páginas web que tienen acceso y que podemos bloquear de forma individual en caso de querer negar el acceso a algunas de ellas a algún elemento en concreto.

A nivel de rendimiento, Firefox 59 incluye mejoras en diferentes áreas. Por ejemplo, la página Firefox Home ahora debería carga mucho más rápido, la carga de páginas web también se acelera con el uso de caché en el disco duro o caché de red y finalmente, la renderización de gráficos en macOS ha mejorado con respecto a versiones anteriores.

Otros cambios son la posibilidad de arrastrar y soltar elementos en Firefox Home, el buscador Ecosia disponible en Alemania, corregido un error con los pop-up en algunos monitores, nuevas capacidades para la herramienta de capturas de pantalla y ahora podemos activar un nuevo control para marcar todas las páginas web HTTP como inseguras en Firefox.

Para terminar, recordad que tenemos diversas correcciones de seguridad en esta versión del navegador. Como siempre, esto es razón más que suficiente para actualizar, pero además tenemos las mejoras de rendimiento y velocidad de navegación.

 

Fuente: ghacks | adslzone