Durante varias semanas, los usuarios de iPhone y iPad han visto cómo la batería de sus dispositivos móviles duraba menos tiempo porque YouTube estaba perjudicando la autonomía con un excesivo consumo de energía. Es un problema que se puede comprobar de forma sencilla, porque el propio sistema operativo en Ajustes, y en la sección específica de Batería, ofrece un desglose del consumo energético que hace cada aplicación. Y sí, YouTube aparecía en la parte más alta para la mayoría de los usuarios, provocando un consumo energético superior incluso al de la pantalla del dispositivo. Pero ya se ha resuelto.

Los problemas de batería que provocaba YouTube se han resuelto en iPhone con una actualización

El problema de batería venía dado por una mala gestión de la ‘multitarea’. La aplicación YouTube, mantenida en segundo plano, generaba un consumo energético similar al que produce si la aplicación se está utilizando en primer plano. Y esto, evidentemente, no debería ser así. Cuando una app se mantiene abierta, pero en segundo plano, la ejecución de procesos se reduce al mínimo y la autonomía no se ve perjudicada de forma notable. Ahora que se ha lanzado una actualización para YouTube en iPhone, efectivamente ocurre así.

En la propia App Store, en el registro de cambios correspondiente a esta nueva actualización, la compañía de Mountain View señala que algunos problemas de batería se han solucionado. Ahora los usuarios podrán ver, cuando instalen la aplicación en sus iPhone y iPad, que aunque se deje la app en segundo plano no se produce tal consumo energético desorbitado. Ahora bien, YouTube sigue siendo una de las aplicaciones que más batería consumen, como Netflix y otras plataformas de vídeo.

 

Fuente: adslzone