Bitcoin sigue despejando dudas y ya encamina los 10.000 dólares antes de finales de año

Y todo esto una semana después de la polémica que hubo con Bitcoin Cash. Esta nueva moneda, surgida este verano como un fork de Bitcoin con menores costes de transacción y un tamaño de bloques mayor. La comunidad se encuentra actualmente dividida con el tipo de criptomonedas. El bitcoin se ha asentado como un valor estable y de refugio similar al oro, mientras que Bitcoin Cash quiere ser más lo que las criptomonedas planteaban al principio: una moneda de intercambio digital rápida, eficiente y con bajos costes de transferencia.

El Bitcoin sigue desafiando así todos los rumores y miedos que lo acusan de ser una burbuja, y encamina a cerrar el año superando incluso los 9.000 dólares. Esto era inimaginable a principios de año, cuando arrancó en torno a los 1.000 dólares, y los pronósticos más positivos los situaban en los 1.200 dólares para diciembre de 2017.

En lo que llevamos de año el Bitcoin ha sufrido tres graves caídas donde se llegó a dejar en torno al 25% de su valor en momentos puntuales de pánico; la de junio (de 2.500 a 1.900 dólares), la de septiembre (de 4.500 a 3.400 dólares), y la más reciente de la semana pasada (de 7.700 a 5.600 dólares).

El Bitcoin siempre resurge más fuertes de sus caídas

Tanta es la popularidad de la criptomoneda, que sitios como el mayor portal de intercambios como CME Group van a empezar a ofrecer productos con esta criptomoneda, mientras que Goldman Sachs y Citigroup están investigando tecnologías relacionadas con el blockchain y las criptomonedas.

Un analista de ForexTime afirma que está a la vez sorprendido y asustado de que, por mucho que parece que vaya a caer el Bitcoin, éste siempre acaba recuperando su valor y subiendo más allá de él. De momento, lo que ahora mismo se están preguntando todos los inversores es que el valor llegará a los 10.000 dólares antes de finales de año.

btc-usd-20-noviembre-2017

De momento hoy el valor ha alcanzado los 8.200 dólares, y probablemente no vayan a pasar más de dos semanas hasta que volvamos a comentar que la criptomoneda ha superado los 9.000 dólares. Llegar a los 10.000 dólares sería una subida del 20%, y teniendo en cuenta que la moneda ha subido ya un 800% en lo que va de año no es ninguna locura pensarlo.

 

Fuente: adslzone