El Bitcoin sigue creciendo hasta niveles nunca imaginados

Esa caída abrupta llegó después de que Morgan Stanley dijera que el Bitcoin no era más que una moda pasajera. Sin embargo, justo después de estas declaraciones, JP Morgan Securities Ltd. y Morgan Stanley compraron alrededor de 3 millones de euros en Bitcoin aprovechando la caída, de la cual se recuperó la criptomoneda en unas horas. Había también críticas que afirmaban que la burbuja del Bitcoin estaba cerca de estallar. En el caso de que la haya, ésta parece ser que se va a mantener durante un tiempo más.

Mes y medio después, nos encontramos muy alejados de los 3.200 dólares que llegó a valer, y ahora mismo se encuentra en torno a los 7.000 dólares. Esta mañana el valor máximo ha llegado a ser de 7.300 dólares, después de corregir de manera estable a los 7.000 dólares.

El histórico de subidas de 2017 es realmente espectacular, y vemos cómo el crecimiento exponencial continúa. En febrero de este año el Bitcoin superó su anterior máximo, para a partir de mayo alcanzar los 2.000 dólares. El histórico de subidas en 2017 queda de la siguiente manera:

  • 1 de enero: 1.000 dólares
  • 24 de febrero: nuevo récord (1.250 dólares)
  • 20 de mayo: 2.000 dólares
  • 4 de agosto: 3.000 dólares
  • 12 de agosto: 4.000 dólares
  • 12 de octubre: 5.000 dólares
  • 20 de octubre: 6.000 dólares
  • 2 de noviembre: 7.000 dólares

bitcoin-2-noviembre-2017

Las predicciones más optimistas hablaban a principios de año que iba a subir de los 1.000 dólares en enero hasta los 1.250 dólares a lo largo de 2017. Esa cifra se alcanzó en menos de dos meses, y actualmente ha septuplicado su valor, quedando todavía dos meses para que cierre el año. Viendo cómo sigue su crecimiento, no sería ninguna locura esperar que antes de finales de mes alcance los 8.000 dólares, e incluso en diciembre los 9.000.

El Bitcoin sigue legitimándose, y se acerca un nuevo fork en dos semanas

Las recientes subidas están relacionadas con que CME Group, el mayor operador de intercambios financieros, ha publicado planes de introducir el Bitcoin en contratos futuros en respuesta a lo que demandan sus clientes. Con este gesto se le otorga una gran legitimidad al Bitcoin por parte de las finanzas tradicionales, lo que ha hecho disparar su valor.

A este hecho hay que sumarle un fork que ocurrirá el próximo 16 de noviembre, que dividirá nuevamente el Bitcoin en dos. Este verano ya ocurrió esto, y los tenedores de Bitcoin recibieron las nuevas monedas de manera gratuita a modo de dividendo en SegWit2x, por lo que los inversores esperan que esto se repita.

 

Fuente: adslzone