La salud es algo que preocupa a las compañías tecnológicas. Un campo en el que cada vez más firmas, tanto dedicadas al software como las centradas en el hardware, están abordando. La propia Google ya forma parte de este sector con Google Fit y Android Wear, entre otros. Y con Google Maps habían pretendido dar un paso más dentro del sector, pero no les ha ido del todo bien teniendo en cuenta las reacciones que se han producido en las redes sociales, y que tras apenas unos días estando disponible en Google Maps, su ‘contador de calorías quemadas’ ha acabado desapareciendo, a priori, de forma definitiva.

Google Maps ya no te dice cuántas calorías (o magdalenas) quemas cuando vas andando

Quizá el error de Google, en su aplicación de navegación GPS, fue mostrar las calorías quemadas también en forma de magdalenascupcakes, exactamente-. Es evidente que la intención de la firma de Mountain View era simplificar la forma de expresar esas calorías quemadas. Pero las reacciones en las redes sociales han dado a comprender que el problema podría estar exactamente ahí. Lo curioso, sin embargo, es que Google ha tomado la decisión de eliminar el contador de calorías quemadas en los recorridos a pie, en lugar de modificarlo.

No es la primera vez que la compañía retira una función o característica de Google Maps y más adelante la vuelve a introducir. Cada cierto tiempo, como han explicado en varias ocasiones, introducen novedades experimentales que permanecen en la app durante algún tiempo y únicamente a modo de prueba. En función de la respuesta de los usuarios, se mantiene o se elimina. Y en este caso, el contador de calorías quemadas de Google Maps se ha eliminado, pero es probable que vuelva a aparecer más adelante.

 

Fuente: Mashable | adslzone